- Juan Carlos Alemán Hernández asumió la presidencia del organismo estudiantil
- Necesarios profesionistas que promuevan con eficacia el bienestar poblacional: Avelar González
La Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), renovó la mesa directiva de su representación en la entidad: el Comité Local Alberto J. Pani, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
Carlos Enciso Durán, presidente nacional del organismo, realizó la respectiva toma de protesta en punto de las 17:45 y señaló que “tenemos que ser agentes de cambio de nuestra sociedad… el reto es grande”.
“Debemos ser nosotros, los científicos sociales en formación, los que con empeño y decisión sentemos las pautas del camino por el que habrán de ir creciendo nuestras disciplinas. Algún día heredaremos la responsabilidad de entender el poder, cómo se confabula, pero sobre todo, lo que podemos hacer con él”.
Después de que Melisa Alemán Martínez, presidenta saliente del Comité Local Alberto J. Pani, manifestara que durante su gestión (2011-2012) se introdujo a 155 nuevos miembros y se realizó una reforma estatutaria, pues “se carecía de un marco jurídico que respaldara los derechos de las y los afiliados”, Juan Carlos Alemán Hernández, titular entrante, habló de los proyectos a desarrollar.
“Promoveremos y participaremos en actividades de difusión de la cultura democrática del estado y del país, fomentaremos y mantendremos una relación académica con los catedráticos de nuestro departamento de Ciencia Política y Administración Pública, y estaremos trabajando en conjunto con asociaciones civiles… nos daremos a la tarea de motivar a los estudiantes a la reafiliación en la asociación”.
Por su parte, Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA, señaló que la ANECPAP se extiende por 26 universidades del país, y añadió que el mismo requiere profesionistas capaces de promover con eficacia el bienestar de la población más vulnerable.
La encomienda, dijo, también demanda “impulsar la cultura de la paz, la equidad de género y la tolerancia en un contexto diverso”.
En su discurso Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, expuso que con las actividades a ejecutar los integrantes de la ANECPAP no sólo participarán de la vida escolar, sino que también podrán desarrollar características especiales.
“Es muy importante esta participación en la que desarrollan otro tipo de habilidades como la capacidad de trabajo en equipo, la capacidad de tener negociaciones entre ustedes y con otros organismos, la capacidad de enfrentar, incluso situaciones de estrés”.
Foto: Gerardo González




