- De la Torre califica de ineptos y burgueses a los diputados, “ya sabemos que unos se besan en la calle”
- El derecho a la vida será analizado con seriedad, junto con otras decenas de proyectos de ley pendientes
Los integrantes de la Comisión de Gobierno reiteraron su disposición para abatir el rezago existente en el Congreso del Estado de Aguascalientes, analizando concienzudamente y de manera profesional, cada una de las iniciativas presentadas ante el Pleno, así como las propuestas de punto de acuerdo y demás productos legislativos.
Gregorio Zamarripa Delgado dejó en claro que en ningún momento dejarán de atenderse las propuestas de todos los partidos políticos y en todas las materias, pero que se hará conforme a las prioridades pactadas previamente al seno de la Comisión de Gobierno, misma que preside.
“Analizaremos, debatiremos, aprobaremos o en su caso, desecharemos cada iniciativa, con seriedad, profesionalismo y con la conciencia de que nuestro trabajo se verá reflejado en la población del estado” afirmó categórico el también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Zamarripa Delgado recordó que la LXI Legislatura tiene una conformación plural, al igual que la sociedad misma, por lo que tienen que atender y escuchar a todas las voces existentes, credos, ideologías y filiaciones partidistas. “Entendemos que puede haber posturas mayoritarias, pero no por ello vamos a pasar por encima de las minorías o grupos divergentes sobre tal o cual iniciativa” remarcó.
En el caso de la propuesta para reformar el Artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, que añadiría el derecho de todas las personas a la vida desde la fecundación, el legislador manifestó que a su tiempo convocarán a especialistas en sicología, filosofía, medicina, derecho y otras disciplinas, así como a la Comisión Estatal de Bioética, para tratar de lograr los consensos necesarios para legitimar un decreto.
A nombre de todos las fuerzas políticas del Congreso del Estado, Zamarripa Delgado pidió que prevalezca el respeto entre instituciones en Aguascalientes, tal y como lo ha hecho esta Legislatura desde el inicio de sus funciones.
Así respondieron los integrantes de la Comisión de Gobierno a las invectivas de José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes, quien en su conferencia de los lunes, se lanzó contra los legisladores para presionarlos a que acepten la modificación del Artículo 2 de la Constitución local.
Tras asegurar que la manifestación del domingo pasado fue “espontánea”, de la Torre Martín descalificó la tarea de los diputados señalando que muchos de ellos no legislan por cuenta propia, “están esperando línea, no son autónomos, dependen de grupos, de personas, de intereses; ojalá tuviéramos un día diputados libres que respondan a su electorado, ésa es la base de la democracia; sus prestaciones, sueldos, compromisos los alejan de las necesidades e inquietudes populares, están lejos del pueblo”.
Lamentó el obispo que los legisladores no sean intelectuales orgánicos y los acusó de ser un “grupo de burgueses que se aprovechan de sus prestaciones sin cumplir con sus deberes legislativos”
El jerarca católico sentenció: “yo agradezco que hay quienes sí se salieron del clóset y ya se han manifestado a favor, otros están arrinconados, todavía no se atreven a decir, cobardemente no se atreven a decir cuál es su postura; que la digan, son libres y hay que respetarnos, pero que digan. Tenemos que conocerlos para saber elegirlos, si ya sabemos que unos se besan en la calle, pues ya sabemos qué es lo que pretenden.”
Foto: Gilberto Barrón




