LJÚltimas noticias

Rusia: Escenario de meteoritos

Esta mañana se registró la caída de un meteorito en regiones centrales de Rusia como Cheliábinsk, Tiumén y Sverdlovsk. Dicho suceso provocó la pérdida de internet y señales telefónicas, ademas del daño a distintos edificios como escuelas y oficinas con un saldo de 150 personas heridas.

La explicación a este acontecimiento aún es desconocida. Se ha estipulado la relación con una posible lluvia de meteoritos, sin embargo algunas fuentes militares aseguran que la Fuerza Aérea de Rusia fragmentó el meteorito con la ayuda de misiles.

A continuación, una recopilación de lo qué distintos medios publicaron al respecto:



EFE – Varias personas resultaron heridas, presuntamente por la rotura de cristales, al caer hoy un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia. El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, dijo un portavoz de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.
AFP Una lluvia de meteoritos cayó este viernes sobre la región de los Urales en Rusia central y dejó un saldo de varias personas heridas y daños materiales, informó una fuente de la Oficina Nacional de Emergencias.
THE GUARDIAN-Se dice que algunos fragmentos cayeron cerca del pueblo de Satka, alrededor de 120 millas (200 kilometos) de distancia de la capital de Chelyabinsk.

THE WASHINGTON POST-Los reportes no indican exactamente lo que sucedió. Irina Rossius, representante del Ministerio de Emergencia argumentó que se trataba de una lluvia de meteoritos, pero Elena Smirnikh, otra representante del ministerio, declaraba que sólo era un meteorito el que se había impactado en suelo ruso.

INFORMADOR.COM.MX- Una lluvia de meteoritos cayó este viernes sobre  la región de los Urales en Rusia central y dejó un saldo de varias personas  heridas y daños materiales, informó una fuente de la Oficina Nacional de  Emergencias.

Algunos videos aficionados que registraron la caída de los meteoritos:

 

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!