Se despidió gobernador de los que buscarán las candidaturas - LJA Aguascalientes
21/07/2024

 

  • ¿Sabes cuál es la Teoría de las Colas?: “la de los que esperan para tomar tu lugar”
  • Reconoció la dificultad para llenar los espacios que quedarán vacíos

 

 

–¿Sabes cuál es la Teoría de las Colas? –preguntó el gobernador Carlos Lozano de la Torre a uno de sus colaboradores.

–La Teoría de las Colas no se aplica en la administración pública –le contestó alguien entre los funcionarios.

–No, la Teoría de las Colas es la de los que están haciendo “cola” para tomar tu lugar, si no te gusta… –les aclaró a los que esperaban una suerte de “paraíso”.

La anécdota fue contada por el jefe del Ejecutivo estatal, en entrevista en que relató una reunión de Gabinete donde prácticamente les dio su bendición a aquéllos que salen de su administración para buscar las candidaturas.

El gobernador estuvo de vena –habló de su “hambre” de político y de que aquéllos que se cansen, “pues se pueden ir”– y reconoció que le dejarán huecos que serán difíciles de llenar.

Les hizo un llamado a sus colaboradores a que tengan “la misma ansia y ‘hambre’ que yo tengo como gobernador, en el mejor sentido de la palabra, para que se desempeñen de la mejor manera en sus funciones”.


Exigió también “que todos contagien a toda su gente para que hagan lo mismo. Yo creo que es una oportunidad histórica que nos da Aguascalientes. Me la da a mí como gobernador, pero se la da a cada uno de mis colaboradores,  y no hay fatiga. Los que se fatiguen en este momento, los que estén cansados, los que hayan perdido el entusiasmo pues les agradeceré que nos dejen los espacios para otros muchos”.

Explicó que ayer hubo una reunión de Gabinete, donde se habló con los funcionarios, sin abordar las cuestiones electorales; “pero sí deseándoles y reconociéndoles a los que traen aspiraciones políticas, deseándoles lo mejor”.

Reconoció que le complica “la salida de los mejores funcionarios que han decidido buscar alternativas políticas, porque pues casi sin excepción son muy buenos en lo que hacen y les deseo el mejor de los éxitos”.

Consideró que son gente que pueden representar con un gran profesionalismo, dignidad y transparencia a Aguascalientes. “Y bueno, pues que les vaya muy bien, como a otros muchos compañeros que están aspirando, que en este momento no están en el Gabinete, pero que tienen aspiraciones políticas en mi partido”.

Acerca de renuncias, dijo que se han manifestado desde un principio, “los que lo van a hacer pues tienen la plena libertad de hacerlo y el respaldo, el afecto y el respeto que le tengo a mi partido y que les tengo a mis compañeros colaboradores”.

La fecha límite es mañana sábado, pero “todavía veremos novedades. Esperamos que buenas”, adelantó.

La Jornada Aguascalientes le preguntó del mensaje que enviara ayer el presidente Enrique Peña Nieto a sus correligionarios, pidiéndoles que no se metan en problemas, en polémicas políticas, en clara alusión a la que sostienen Manlio Fabio Beltrones, líder de la diputación priísta, y Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero.

–El presidente Peña Nieto, señor gobernador, llama a la mesura y a la prudencia en las controversias políticas, ejemplo: el gobernador de Guerrero con Manlio Fabio…

–Hoy en la mañana alguien me preguntaba sobre esto. Yo creo que el país está en tiempos de construcción, de acuerdos políticos. Y en la medida que haya mesura, en la medida que [haya] intereses de la nación por los cambios, todo lo que abonemos a que haya un buen ambiente político para la construcción de acuerdos, yo creo que es algo que nos va ayudar a todos.

En otro orden, comentó que los cambios a su Gabinete surten afectos a partir de ayer mismo; “ya todos tienen nombramientos y todos a partir de hoy ejercerán ya las responsabilidades que tienen”.

Agregó: “yo creo que en el caso de Solís Farías, hay que reconocerle el desempeño que ha tenido en el control del área de la transparencia que se ha llevado a cabo en la Contraloría, y en el caso de René lo mismo, es un ascenso extraordinariamente ganado, y como es el de Tere Ramírez también”.

–Se mencionaba Segob y Proespa también, ¿No hay cambios ahí?

–No, no hay cambios en este momento, pero van a seguir los cambios en la medida que algunos compañeros se incorporen a la actividad política, pero otros que no lo hagan pues también habrá cambios.

Foto: Roberto Guerra | Archivo LJA


Show Full Content
Previous Amaga Novales Arellano con apelar a los recursos legales
Next Síndrome del Vampiro, un estudio más allá de la literatura
Close

NEXT STORY

Close

Registra SESNSP diecinueve asesinatos en Aguascalientes en lo que va del año

21/04/2022
Close