Se relanzará el programa Tesoros Coloniales – LJA Aguascalientes
13/08/2020


 

  • Firma de convenio entre Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas
  • Proyecto avalado por la Secretaria de Turismo Federal, convenio se firmó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre la firma de un convenio entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para relanzar el programa Tesoros Coloniales, con el que pretenden reforzar la  oferta turística del centro del país.

Dentro del marco de la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2013), los titulares del ramo de los cinco estados firmaron el convenio con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur) para promover esas rutas.



El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) comentó que al proyecto se sumarán también los estados de Michoacán y Durango, que estaban incluidos cuando este programa se lanzó por primera vez, hace unos años.

La finalidad de retomar este programa es que de manera conjunta con el Conextur, que moviliza unos 2 millones de turistas al año, se pondrá en valor todo este producto tan grande, variado e importante como lo es el centro de México.

Comentó que Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo Federal, ya dio su aval para relanzar este programa que reúne turismo gastronómico, extremo y de aventura, tomando como base lo colonial que existe en el centro del país.

Pedro Inguanzo habló de que el objetivo del programa Tesoros Coloniales es el posicionarlos como una marca corporativa turística, ubicándola como un multidestino para vacacionar por su gran variedad de atractivos.

Las acciones que se reforzarán en Zacatecas será impulsar el desarrollo turístico regional, en el marco del desarrollo sustentable, preservar el medio ambiente, los valores culturales e integrar a las  comunidades a los beneficios del turismo en la región.

Así como fomentar programas de calidad y certificación en instalaciones y servicios de las entidades del programa; mantener e incrementar los niveles de rentabilidad de los negocios turísticos; impulsar y apoyar el desarrollo de operadores receptivos regionales.

Finalmente, Inguanzo González indicó que a mediados del presente año se iniciará con la primera campaña de promoción y difusión del programa Tesoros  Coloniales, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous CROM vigilará que partidos cumplan con el Pacto por México
Next Saldo blanco en operativo municipal para peregrinos

1 thought on “Se relanzará el programa Tesoros Coloniales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos alimenticios al sur de la capital

18/08/2016
Close