CulturaLocal

Sebideso se une al homenaje a Guadalupe Posada

 

  • Organizó una serie de festivales artístico-culturales en municipios del interior y colonias de la capital
  • En el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del ilustre grabador aguascalentense, se presentarán muestras de canto y baile

 

Como parte de las actividades conmemorativas por el centenario luctuoso de José Guadalupe Posada, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, organizó una serie de festivales artístico-culturales en algunos municipios del interior del estado y en varias colonias populares de la ciudad capital.



Así lo dio a conocer Alberto Solís Farías, titular de la Sebideso, quien precisó que a partir del miércoles 27 de febrero se llevarán a cabo dichas actividades en los centros de Bienestar que opera la dependencia a su cargo.

Al dar a conocer el calendario de las festividades, Solís Farías detalló que el miércoles 27 de febrero el evento se realizará en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, en tanto que el jueves 28 se efectuará en la colonia Insurgentes.

Asimismo, informó que el viernes 1 de marzo estarán en la Delegación Pocitos, en el poniente de la ciudad capital, para posteriormente hacer lo propio en los municipios de Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá, los días 5, 6, 7, 8, 11 y 12 de marzo, respectivamente.

El funcionario estatal subrayó que todos los eventos se efectuarán en punto de las 17:00 horas en los centros de Bienestar correspondientes, por lo que convocó a los vecinos de esos lugares a que participen en dichos festejos, que si bien están organizados para llevar un rato de alegría y esparcimiento a los adultos mayores, sin embargo serán abiertos al público en general.

Comentó que dentro de estos festivales artístico-culturales se contempla la presentación de grupos de danza folclórica y cantantes de música mexicana, entre otras cosas, todo ello, dijo, enmarcado en la celebración del Año de José Guadalupe Posada.

Finalmente, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social adelantó que la dependencia a su cargo contempla la organización de algunas otras actividades en honor a José Guadalupe Posada, mismas que se darán a conocer posteriormente y que tienen como característica esencial la participación directa de la población.

 

Con información de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!