2 millones de pesos al Programa Escuelas de Calidad 2013 – LJA Aguascalientes
30/09/2020


 

  • Se beneficia con esta acción a 228 primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM)
  • La administración capitalina aportará en tres años un total de 4 millones 410 mil pesos en beneficio de 520 instituciones

 

La alcaldesa Lorena Martínez encabezó la ceremonia de entrega de recursos municipales al Programa Escuelas de Calidad 2013, en donde con un monto de 2 millones de pesos, se beneficiará a 228 instituciones de educación básica y Centros de Atención Múltiple (CAM), fortaleciendo el desarrollo de la comunidad educativa en la capital.

“Somos el primer municipio que está cumpliendo cabalmente con esta meta que se ha implementado de Escuelas de Calidad, estamos cubriendo la aportación para el 100 por ciento que en este momento participan en este programa, y a mí me da mucho gusto que podamos enarbolar ser el primer municipio del país que logra esta meta”.

Durante la presente administración local, a través de este esquema, se estará aportando un capital correspondiente a 4 millones 410 mil pesos, distribuido entre 520 escuelas, recalcó la presidenta municipal: “no hay mejor apuesta que una educación basada en pilares esenciales de la calidad del  profesionalismo de los maestros y de la capacitación, de la alianza que se tiene que hacer con los padres de familia. Esa lucha, es su lucha y su lucha es mi lucha y la que todos los mexicanos tenemos que dar, es la única garantía de estabilidad social y progreso”.

Luego de firmar el cheque simbólico correspondiente, explicó que mediante la Dirección de Educación de la Secretaría de Integración Social (SIS), cada institución participante estará recibiendo un estímulo económico que, aunado al apoyo federal y  estatal,  permitirá mejorar tanto el espacio físico de dichos planteles como los programas de aprendizaje.

Martha Hilda Cornejo, coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad, avaló la voluntad del gobierno que encabeza  Lorena Martínez, de generar mejores oportunidades para estudiantes en todos los niveles educativos, atendiendo a las necesidades en este ámbito a través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación. Subrayó que en un hecho sin precedente, el Municipio apoyará a directores, supervisores o coordinadores de 42 escuelas que cuentan con certificación en gestión educativa.

“Es el primer municipio en responder con una aportación que incrementa la inversión educativa inédita al día de hoy. Gracias por ese compromiso y asertividad en sus acciones de gobierno, ya que los 2 millones tendrán un impacto real de 11 millones 95 mil pesos”.

Manuela Méndez Ibarra, directora de la Escuela Telesecundaria No. 45 Enrique Olivares Santana, agradeció al Ayuntamiento de Aguascalientes por contribuir a la mejora constante del entorno educativo, lo que coadyuvará a formar alumnos más competitivos, comprometiéndose a nombre de los planteles beneficiados a aplicar los recursos de manera transparente: “el recurso que recibimos permitirá crear espacios más dignos y adecuados para el desarrollo de competencias de nuestros alumnos. Reciba nuestro agradecimiento y tenga la seguridad que esos recursos serán bien aplicados.”.

De manera significativa, Abraham Guerrero Martínez, director de la Escuela Primaria Francisco Zarco; Alejandrina Flores Alvarado, directora de la Primaria José María Iglesias; María del Socorro Esparza Reyes, directora de la Escuela Otto Granados Roldán, turno matutino; Saúl Torres Rodríguez, director de la Primaria Alejandro Topete del Valle; así como María Guadalupe González Escobar, supervisora de Zona Escolar, recibieron de manos de la alcaldesa el documento de transferencia de recursos por concepto de aportación municipal al Programa Escuelas de Calidad 2013.

Acompañaron a la alcaldesa en el presídium, Yuri Antonio Trinidad Montoya, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo; María de Lourdes García Roque, en representación de Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, secretaria general de la Sección I del SNTE; Angélica Flores Cervantes, secretaria de Integración Social; Emma Rocha Colis, en representación de Fernando Macías Garnica, encargado de Despacho del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); así como María del Carmen Martínez Castañón, directora de Educación en el Municipio.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Cuatro asentamientos irregulares en Aguascalientes no pueden ser municipalizados
Next Concluye gira de Lozano de la Torre por Alemania
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes registra cifra máxima de muertes diarias con 8 nuevos decesos, además de 68 casos confirmados más de COVID-19. Al 11 de junio suman mil 796 contagios en la entidad

11/06/2020
Close