A la baja el exceso de velocidad vehicular en la capital - LJA Aguascalientes
08/08/2022

Gerardo Sánchez Garibay, director de Tránsito Municipal, refirió que la presencia del foto radar ha colaborado a que los conductores respeten el límite de velocidad fijado en 60 kilómetros por hora.  Declaró que en diciembre de 2012, cuando fue instalado este sistema de vigilancia, se produjeron 27 mil fotomultas, otras 20 mil en enero y 15 mil durante febrero pasado. “Estamos teniendo resultados significativos”.

Con respecto al primer bimestre del año anterior, dijo, “estamos hablando de casi 120 accidentes menos, estamos hablando de alrededor de 80 lesionados menos… al igual que las personas que fallecieron, de seis a cuatro”.

Asimismo, Sánchez añadió que “el objetivo era reducir el exceso de velocidad, no hacer vías lentas, vías donde se conflictúe el tránsito vehicular… La sanción se emite a partir de 71 [kilómetros por hora], y en los cuatro puntos de salida o de ingreso a la ciudad, norte, sur, oriente y poniente es a partir de 81”.

Luego de señalar que el infractor tiene 20 días hábiles para pagar dichas multas, mismas que ascienden a 614 pesos, dijo que si no existe reincidencia se puede echar mano de un descuento del 50 por ciento.  Señaló que las cámaras del foto radar se encuentran en proceso de calibración, por lo cual, si alguna boleta de multa muestra errores, quedará sin efecto legal alguno.

Por otro lado, el funcionario mencionó que una tercera parte de los accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad tienen que ver con el teléfono celular como agente distractor.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous “Para avanzar hay que empezar”, titular del IMMA sobre las acciones a favor de la equidad de género
Next Mujeres no queremos estar ni detrás ni delante de un gran hombre, sino al mismo nivel

1 thought on “A la baja el exceso de velocidad vehicular en la capital

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Mañana no habrá clases

17/09/2014
Close