Aguascalientes es tierra próspera para inversiones alemanas - LJA Aguascalientes
05/10/2022

 

  • Encuentro de Carlos Lozano de la Torre con inversionistas germanos
  • Destacan máximas calificaciones positivas por manejo responsable de recursos

 

Al reunirse con un nutrido grupo de empresarios alemanes, ante quienes dictó la conferencia Aguascalientes, el Pequeño Gigante de México, el gobernador Carlos Lozano de la Torre hizo notar que si bien nuestra entidad representa apenas el 0.3 por ciento del territorio nacional, y su población es del 1 por ciento del total en el país, desde hace dos años se ha destacado como un caso de éxito en materia de inversiones y empleo permanente por sus políticas transexenales.

“Aguascalientes es el Pequeño Gigante de México. Más de 100 empresas de 25 países invierten su capital y confianza en nuestro estado, donde garantizamos la certidumbre jurídica y la plena seguridad de las inversiones. Aguascalientes es una plataforma que permite el acceso a un mercado potencial de más de 50 millones de consumidores, es decir, casi la mitad de la población total de México, que actualmente es de más de 112 millones de habitantes”, apuntó.

El gobernador explicó a los inversionistas germanos que a la fecha, más de mil 300 empresas de ese país invierten en nuestra nación un capital cercano a los 25 mil millones de dólares en sectores como el automotriz, autopartes, farmacéutico, químico, electrónico-eléctrico, transporte y logística, mientras que Aguascalientes se ha destacado como un destino muy atractivo para empresas como Bosch, Mahle, Binzel, Rauschert y SSI-La Huerta, quienes han demostrado su confianza en nuestra entidad, junto a otras firmas internacionales como Calsonic Kansei, Donaldson, Flextronics, Jatco, Sensata, Texas Instruments, Exedy Dynax, Softtek y, por supuesto, Nissan.

“Aguascalientes sigue recibiendo la confianza de proyectos líderes a nivel mundial, como la instalación de la segunda planta de Nissan Motor Limited, que representa una inversión de 2 mil millones de dólares y la generación de entre 55 mil y 75 mil empleos permanentes durante los próximos cinco años, que nos proyecta como el centro de producción y proveeduría automotriz más importante de América Latina para las próximas décadas”.

Dijo que, de acuerdo al Banco Mundial, Aguascalientes es el mejor lugar con clima de negocios en México, además de que desde hace 42 años no han existido huelgas laborales. A su vez, agencias internacionales como Fitch Ratings han otorgado las máximas calificaciones a nuestra entidad por el manejo responsable de la deuda estatal, la disciplina financiera y la transparencia en la aplicación de los recursos públicos para mantener una muy alta calidad crediticia y ser uno de los estados con mejor perfil a nivel internacional.

De manera paralela, Aguascalientes ha sido uno de los estados más seguros para invertir en México, a raíz de que en los últimos 24 meses se ha consolidado el esquema de coordinación institucional de Mando Único Policial, recientemente adoptado por el presidente Peña Nieto para proteger la integridad y el patrimonio de inversionistas de nuestro país.

El estado de Aguascalientes sobresale a nivel internacional por su política pública en materia educativa, donde destacan la formación digital y bilingüe desde temprana edad, así como el esfuerzo de instituciones de educación superior, quienes han alineado sus planes curriculares con el relanzamiento industrial y económico de la entidad. “Aguascalientes, el Pequeño Gigante de México es una tierra próspera para las inversiones de la República Federal de Alemania, es su casa de puertas siempre abiertas”, concluyó.


En el encuentro estuvieron presentes Francisco Nicolás González Díaz, embajador de México en Alemania; Héctor Alcántara Palacios, encargado de Asuntos Económicos y representantes de corporativos alemanes.

 

Con información del Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous Mañana último día para tramitar credencial de elector
Next “Los bajados” del PRI no han presentado una sola impugnación
Close

NEXT STORY

Close

Diputados avalan Ley de Fomento para el Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores

13/10/2017
Close