LocalPolítica

Aguascalientes, tercer lugar nacional en violencia contra las mujeres: PVEM

 

  • Conferencia magistral de Victoria Vallejo por el Día Internacional de la Mujer
  • Relató a su manera las enormes dificultades que se viven en el mundo de la mujer, en lo laboral, lo empresarial y lo escolar

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Partido Verde Ecologista de México patrocinó la conferencia magistral Cómo marcar la diferencia, de Victoria Vallejo Gámez, en el vestíbulo del Palacio Legislativo. Acompañaron en el presídium a la ponente: Alejandrina Vargas Vega, con la representación del Grupo Parlamentario del PVEM; María Elena Santoyo Valenzuela, Sandra Rodríguez Nieto (en representación de Elsa Amabel Landín) y Verónica Hernández López.

Alejandrina Vargas Vega dijo que hay en Aguascalientes 610 mil mujeres, de las cuales 17 mil son jefas de familia, y la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en violencia contra las mujeres, además resaltó que sólo el 7 por ciento de mujeres tienen alguna representación política; “y esta charla es para saber dónde estamos, qué queremos y adónde vamos, vamos a escuchar unas palabras de ánimo, no sólo cifras sombrías”.

La ponente, Victoria Vallejo Gámez, dijo que mucha gente sufre por su falta de congruencia, “porque piensa una cosa, dice otra cosa y hace otra cosa”.

A lo largo de la conferencia, Vallejo Gámez, quien dijo tener 12 años asesorando al Instituto de Educación estatal y a las escuelas en estos temas, relató a su manera las enormes dificultades que se viven en el mundo de la mujer, en lo laboral, lo empresarial, lo escolar; en todo.

Foto: Gilberto Barrón

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!