- Necesario mejorar programas de prevención del delito mediante la creación de condiciones sociales de empleo, bienestar y atención a jóvenes
- A pesar de que las autoridades divulgan que se ha mejorado la seguridad, el sentir del pueblo es otro
El problema de inseguridad que hoy se vive en Aguascalientes y que cada día es percibido en mayor grado por la población, será una de mis prioridades para trabajar como autoridad municipal, mencionó Juan Antonio Martín del Campo, precandidato de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Aguascalientes dentro del proceso interno.
En este tema, el precandidato a la alcaldía puntualizó que se debe realizar un análisis complejo en materia preventiva que permita detener los delitos antes de que éstos ocurran.
“Debemos eficientar y mejorar programas de prevención del delito mediante la creación de condiciones sociales de empleo, bienestar y atención a jóvenes”.
Martín del Campo destacó que está dispuesto a reforzar integralmente el ciclo completo de la seguridad con las instituciones competentes, que incluye la prevención de los delitos, la procuración de justicia, la administración de justicia, y la reinserción social de delincuentes y ofensores.
Al reunirse con miembros activos de su partido de las colonias Las Flores, Pilar Blanco y Pirules, Juan Antonio Martín del Campo dijo que la constante petición ciudadana es en el tema de seguridad, debido a que cada día aumentan los actos delictivos con lujo de violencia en las casas habitación, negocios, transeúntes y vehículos.
“La violencia es un fenómeno que no respeta la barrera que existe entre el hogar y la calle, y se da en estos dos ámbitos sin distingo alguno. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia es cada vez más constante en los delitos que ocurren en suelo aguascalentense, pues de 2011 a 2012 los robos con violencia pasaron de 888 a 1038, los robos con violencia a transeúntes de 460 a 638”.
Martín del Campo mencionó que la desconfianza en las instituciones de seguridad pública y en la aplicación de las leyes va en ascenso, por tal motivo se ha reducido la denuncia de delitos, y que a pesar de que nuestras autoridades divulgan que se ha mejorado la seguridad, el sentir del pueblo es otro.
“Algunos efectos de la inseguridad que percibimos son los cambios de hábitos, la gente deja de realizar actividades cotidianas de tipo laboral, social y recreativo por temor a sufrir algún daño. La sociedad demanda a las autoridades una respuesta efectiva que dé fin a esta ola de inseguridad y violencia que se vive actualmente”.
Esto es una situación a la que no podemos acostumbrarnos, por lo que el trabajo en la prevención será una de las líneas de trabajo más importantes en el próximo Gobierno municipal, señaló Martín del Campo.
Por último, el precandidato a la alcaldía capital resaltó, “falta mucho por hacer en este rubro, no podemos ser ciegos, sordos y mudos, ante la realidad, sé que con el apoyo de todos los que integran mi partido podremos abatir la inseguridad con sensibilidad social, voluntad y capacidad para edificar el Aguascalientes que anhelamos”.
Foto: Gilberto Barrón




