LocalPolítica

Busca Revolucionario Institucional devolver fuerza al presidencialismo

 

  • El PRI pone a debate el IVA en alimentos y medicinas y el tema de Pemex
  • Se cohesionará en torno a indisputable fortaleza de su nuevo presidencialismo

 

Los nuevos documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional le devolverán al presidencialismo la fortaleza que necesitan los tiempos, para resolver inseguridad y pobreza, y proyectar al país hacia su prosperidad futura, aseguró Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, antes de asistir a la Asamblea Nacional del PRI, en el 84 aniversario de su fundación, que hoy inicia.

Aguascalientes –explicó Ortega Valdivia- llevó a cabo sus asambleas municipales “y tenemos ya nuestra posición con respecto de aquéllos y todos los grandes problemas de nuestra entidad, estrechamente relacionados con su necesaria e inaplazable modernización en todos los ámbitos: económicos, políticos y sociales”.

Preguntamos al dirigente estatal priísta, si los nuevos documentos básicos del PRI, como premisa, fortalecen o dejan intacta la figura del presidencialismo, tal y como está, y respondió que sin duda, “sólo el cambio es permanente”, y por lo mismo, después del pasado 1 de julio ha regresado a la Presidencia de la República no sólo un presidente, sino también un priísmo fortalecido, “y lo que ocurre en estos últimos días es la mejor demostración”.

Añadió que hoy sábado y mañana domingo, en la Asamblea Nacional, se debatirán y aprobarán en su caso, las reformas a los documentos básicos del partido, que no se habían tocado tan a fondo en los últimos 84 años, prácticamente desde la fundación del PRI.

“Y eso es otra buena noticia, porque después de la creación del PRI en 1929, el priísmo nacional se enfrenta de cara al tercer milenio y la modernidad, con un país envuelto en retos de trascendencia y a los que la sociedad pide a gritos soluciones, y tendremos que darles respuesta; y lo vamos a hacer”, ofreció.

Explicó el dirigente que se conformarán cuatro mesas temáticas: Nacional de Declaración de Principios, de Programa de Acción, de Estatutos y Estrategia, y de Programas.

En las asambleas estatales, como en la de Aguascalientes, predominaron dos temas como sobresalientes e importantes: las posibilidad de que los documentos básicos del PRI se abran a cuestiones antes intocables: el IVA en alimentos y medicinas y la inversión privada en Pemex.

Pero hay otro, el más importante de todos: el nuevo presidencialismo.

Foto: Gilberto Barrón / Archivo LJA.mx

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!