Buscan en la Sedena y la SSP al sustituto de Ortiz Jiménez - LJA Aguascalientes
26/10/2020


 

  • Aún se desconoce si el nuevo responsable de la seguridad en la capital provendrá de la milicia
  • Quedarán todas las patrullas equipadas con GPS

 

Gobierno del Estado ya se encuentra “auscultando” a los candidatos que habrán de componer aquella terna que, a su vez, dará paso al sucesor de José Ortiz Jiménez como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Aguascalientes. La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez reveló que la autoridad estatal, a sugerencia de la Federación, revisa currículos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No hemos recibido la propuesta… están evaluando definitivamente quién pueda tener el perfil para poder cubrir la tarea”.

En entrevista colectiva aseveró no contar con los nombres de dichos prospectos.

-¿Es posible que sea un militar?

-Lo desconozco, la verdad.

No obstante, en esta materia, la funcionaria sí citó la compra de equipamiento para patrullas. Dijo que la inversión ascenderá a 8 millones de pesos.

“No se requiere más, es más o menos lo que necesitamos para ampliar la red de fibra óptica a la que se conecta el sistema, para la actualización del modelo actual que tenemos y para la compra de los GPS… en este momento afortunadamente ya podemos tener un sistema de monitoreo en las patrullas… lo que vamos a ampliar es básicamente para prevenir, que en caso de que alguna patrulla vaya al taller mecánico o entre en una situación de que no pueda circular, no tengamos que incorporar patrullas sin GPS”.

Después de participar en una campaña de desarme poblacional, Martínez señaló que el Ayuntamiento colaborará con un promedio de 500 mil pesos, mismos que serán utilizados en la compra de estímulos para quienes opten por entregar un arma de fuego al personal del Ejército instalado en Plaza de Armas, sitio donde se destruye el aparato.

“Es un programa donde participa el Gobierno del Estado, el Gobierno municipal y la iniciativa privada… las reglas del programa son muy claras, se tiene que garantizar a quien presente un arma que no hay una investigación, que no hay ningún rastreo… lo que se está buscando es quitar de circulación las armas, no perseguir en este caso los delitos, para eso está la Procuraduría”.

Foto: Gerardo González

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Taller de Activación sobre Silla de Ruedas
Next Entrega de recursos a 31 planteles escolares por 620 mil pesos
Close

NEXT STORY

Close

15 de septiembre: 209 años del inicio de la primera transformación y 80 años del Partido Acción Nacional/ Bravuconadas

15/09/2019
Close