Cuesta más de 100 mil pesos la síntesis informativa del IEE - LJA Aguascalientes
27/05/2022

 

  • El Consejo General recibirá noticias de interés en su correo, por nueve meses
  • A la vez, 211 mil pesos fueron destinados a seguridad privada

 

Al arranque de este año, el Instituto Estatal Electoral (IEE) cerró un contrato de prestación de servicios con objeto de mantener informados tanto a los seis miembros de su Consejo General como a los de su Coordinación de Comunicación Social.

De acuerdo con documentos de transparencia gubernamental, a cambio de 104 mil 400 pesos,  Ricardo Obed Ruiz es el encargado de enviar al correo electrónico o al celular de los funcionarios de esta dependencia la síntesis informativa “Info-cel express”.

El contrato contempla nueve meses de vida; entró en vigencia el 1 de enero y vencerá el 30 de septiembre. Los términos del mismo indican que el reportero deberá distribuir 105 notas cada día, “con los acontecimientos ocurridos a nivel local, nacional e internacional en materia electoral”.

Por otro lado, el IEE también realizó erogaciones por concepto de  vigilancia. Para tales efectos concedió 211 mil 166.40 pesos a Centurion seguridad privada. Del 1 de enero al 31 de diciembre, dos guardias se turnarán para custodiar, de lunes a domingo, la sede ubicada en granjas Cariñán, sobre la carretera que conduce al municipio de Calvillo.

El convenio pasa por alto la jornada laboral de ocho horas, pues marca que cada uno de los guardias laborará por turnos de 24.

Para ejecutar los servicios de limpieza el Instituto también recurrió a la iniciativa privada. Georgina Barkigia Leal, consejera presidenta, estampó su firma para que Lizeth Haydee Guardado, denominada como “el proveedor”, proporcionara dichos servicios a lo largo de todo el año, a razón de 208 mil 431. 68 pesos.

Así, el proveedor se obliga a aportar los materiales necesarios para la “limpieza de oficinas, de áreas comunes internas y externas, limpieza general de sanitarios y manejo de basura”.


Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Habla Carlos Lozano de amistad con Elba Esther Gordillo Morales
Next La Purísima… Grilla: Precampañas, pónganse serios
Close

NEXT STORY

Close

Prometen internet gratuito en todas las plazas principales del estado

02/04/2016
Close