Denuncia el PAN que el gobernador no recibe a los diputados - LJA Aguascalientes
25/06/2022

  • El jefe de Gabinete, un muro; la gente votó por Lozano de la Torre, no por Javier Aguilera
  • Alfredo Reyes Velázquez dice no al chantaje y exige esclarecer supuestos desvíos

“No nos atienden, no nos reciben, por el jefe del Gabinete, el todopoderoso, pero hay que recordarle que la gente votó por Carlos Lozano de la Torre, no por Javier Aguilera”, lamentó un apesadumbrado legislador panista, Alfredo Reyes Velázquez.

Como ya es costumbre en el Congreso del Estado, los espacios que no llena el PRI los ocupa el PAN, para disparar toda su artillería en contra de un partido al que, “a mano limpia, le ganamos”; o sea, sin alianzas para ninguno de los dos, aseguró el diputado blanquiazul.

Indiferente a la adversa realidad nacional de su partido, Reyes Velázquez, luego de destacar que “los gobiernos panistas han sido mejores”, exigió por tercera vez la comparecencia de Arturo Solano, auditor superior de Fiscalización del Estado, “para que responda a supuestos malos manejos por mil 700 millones de pesos, en los terrenos de la nueva planta Nissan”.

Está ya más claro, subrayó, “que no les interesa [en] el Congreso del Estado ese tema”, y anunció que presentaría otra propuesta de punto de acuerdo, para citar a comparecer a Solano, “porque está perdiendo credibilidad con nosotros, que estamos representando a miles de personas, no al Palacio Mayor”.

Para no ser “latifundista de la palabra” –tentación que lo cautiva con frecuencia-, Reyes Velázquez cedió la palabra a su homólogo Alfredo Nieto Estebanez, que leyó el punto de acuerdo que presentaría poco después en el Pleno y volvió a retomarla pronto, para bromear con sus simpatizantes: “Yo me hago a la izquierda…”, dijo para hablar sin hablarlo, sobre la coalición panista con el Partido de la Revolución Democrática que, simultáneamente anunciaba en la sede panista su dirigencia.

Regresó al tema del jefe de Gabinete y reiteró que la gente votó por Lozano de la Torre y no por Javier Aguilera; “es ahí donde hemos topado con un muro, nos tratan mejor en Los Pinos, siendo que vamos a buscar con el gobernador una agenda de trabajo, no una agenda de chantaje, y no nos reciben”.

Subrayó también: “fue más fácil llegar con el señor presidente Enrique Peña Nieto, a que nos reciban aquí”; criticó al “Congreso acotado” de Aguascalientes, “donde hay diputados que no se atreven a externarlo y los invito a que vivamos intensamente el poder…”

Reconoció también que en los años 80, Carlos Salinas de Gortari tenía esa cualidad, de hablar con todos; “hay mucha más similitud entre aquel presidente y el actual… Vamos entendiendo los tiempos y cómo deben ser las cosas”, admitió el legislador blanquiazul.

Comentó acerca de la alianza con el PRD y dijo que la del Partido Nueva Alianza “está a una rayita… Aunque espero que no les vaya a dar el Síndrome de Estocolmo, aquél en el que la víctima se fue con su secuestrador”, ironizó Reyes.


“¿Quién sigue?”, se preguntó, al jugar a las adivinanzas con respecto al siguiente “pez gordo”, después de Elba Esther Gordillo Morales, y remató: “la pregunta está en el aire”.

Aseguró para terminar, que el PAN gana solo, sin alianzas al PRI, “y a mano limpia”, como en un “trompo” callejero; “me canso que le ganamos”, dijo Alfredo Reyes Velázquez.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Focos ahorradores tienen un lado oscuro: son potenciales contaminantes
Next [Cartón] Muy Parejo / Rocko en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Designará Senado esta semana a magistrados electorales

03/11/2015
Close