Dirigencia de Coparmex asegura que será imparcial en comicios - LJA Aguascalientes
29/05/2024

  • Presidente del Sindicato empresarial propone una nueva era
  • Hubo un pacto de caballeros y sus adversarios se hicieron a un lado

 

Jaime Durán Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró que en este proceso electoral, los patrones actuarán como observadores, sin tendencia hacia ningún partido político.

Entrevistado a unas horas de ofrecer su primera conferencia de prensa, Durán Padilla no distinguió el significado ideológico entre el bien común y la justicia social, y se autoproclamó “conciencia del empresariado”.

La Coparmex Aguascalientes agrupa a 476 patrones que ofrecen 23 mil de los más de 400 mil empleos que forman actualmente la planta laboral en la entidad, en cuyo proceso electoral Evaristo de la Torre, el precandidato más aventajado, cedió a favor de Durán Padilla, quien se propone también la compleja tarea de rezurcir el deshilado tejido empresarial aguascalentense.

Los otros cuatro “porqués de ser de la Coparmex” son: el compartir los mismos valores, para potenciar sus empresas, por la unidad empresarial y “porque es el sindicato de los empresarios y protege sus intereses”.

Explicó que la nueva era de la Coparmex, con una nueva generación, se propone también ser un parteaguas en la forma de enfocar sus cosas, mediante tres ejes sustantivos: 1) el fortalecimiento interno, con la encomienda de incrementar su padrón de agremiados al mayor número posible; “en la Coparmex tenemos afiliados de diferentes giros empresariales, como comerciantes y hasta productores agropecuarios; 2) vertebración social, “como una forma de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que nos ha dado”.

El actual, precisó Jaime Durán, es un escenario envidiable por sus condiciones económicas, favorable a la microeconomía, además de la que detonará la nueva planta de Nissan y su cadena de proveedurías, con una gran generación de empleos para los aguascalentenses.

Y 3) “queremos y lo lograremos, subirnos a la gran ola de crecimiento económico, donde vemos la necesidad de que todos aumenten sus índices de liquidez, actualmente relativamente regulares”.

Consideró que actualmente hay muchas cosas importantes para la nueva gestión empresarial de la Coparmex, con una participación activa, como será actuar como observadores en las próximas elecciones que tendrán lugar este año.


“Cuando los empresarios han actuado como observadores en los procesos electorales, ha habido más confianza en los resultados finales; por eso, gane quien gane, nosotros observaremos que los comicios se apeguen a la ley y al interés del electorado”.

-¿Cómo fue que declinó Evaristo de la Torre, cuando al menos este reportero lo veía con mayores atributos para suceder en el liderazgo del Sindicato Patronal a Ricardo Rodríguez González?

-Por antigüedad. Yo tengo 14 años de afiliado a la Coparmex y de la Torre sólo cuatro, entonces surgió un pacto de caballeros y aquí estamos.

-¿En qué participará para unificar un sector privado muy pulverizado, desunido?

-Ésa es precisamente una de nuestras principales tareas, el unificar el sector privado aguascalentenses, para fortalecernos como el sector económico importante que somos.

-¿Cómo define usted el bien común y la justicia social?

-El bien común es darle bienestar a todos por igual y la justicia social, darle a cada quien lo que merece, siempre que lo merezca.

-¿Desea adicionar algo que no le haya preguntado?

-Somos la conciencia del empresariado aguascalentense, compartimos los mismos valores y vamos por la unidad de los empresarios.

Foto. Gerardo González | En la imagen: Jaime Durán Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana


Show Full Content
Previous Invita Avelar a contendientes a reflexionar sobre la valía de la educación
Next Aguascalientes es incluido en programas federales de desarrollo social
Close

NEXT STORY

Close

Asegura gobierno estatal que vecinos del lugar aprueban paso a desnivel en Colosio

26/12/2017
Close