Edificio de seguridad del municipio de Pabellón será entregado aproximadamente en 22 días - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Inversión de alrededor de 15 millones de pesos, más 2 millones de pesos en obra negra
  • Pabellón de Arteaga disminuyó hasta un 80% en el tema de la inseguridad, contando con 54 policías activos

 

Como lo ha declarado en otras ocasiones Héctor Raúl García Luna, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, los municipios no cercanos a la capital mantienen un alto grado de problemas en tema de recursos directos, ya que son muy escasos y “muy apenas alcanza a pagar nóminas”.

Sin embargo gracias a otras gestiones se han logrado consolidar diversos proyectos históricos a lo largo de estos últimos dos años de administración, como el caso de la construcción del hospital, la Procuraduría y el edificio de seguridad pública, “tenemos que movernos a marchas forzadas para tener algo extraordinario”.

El alcalde anunció que máximo en 22 días el edificio será entregado para dar inicio a su equipamiento e inauguración. En esta última obra se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, más otros 2 millones en obra negra.

Aclaró que este proyecto fue apoyado por el gobernador del estado, quien ofreció su construcción y equipamiento; de tal manera que con la siguiente etapa del modelo de Mando Único de Gobierno estatal y municipal, se tenga una corporación de policías profesionales.

“Pabellón está muy contento con la seguridad”, e hizo referencia a que hasta el año anterior se logró disminuir hasta un 80 por ciento en el tema de la inseguridad, contando con 54 policías activos, “esperamos que con el tema de la policía profesionalizada podremos llegar a 100 elementos”, aunque se espera que no sea “de compadres”, como lo era anteriormente, sino de profesionales que ayudarán a que la sociedad esté en regla, cumpliendo las leyes para mejorar la calidad de vida de los pabellonenses, según lo manifestó el titular municipal.

A su vez, destacó que Aguascalientes es el estado más avanzado en seguridad, y Pabellón es uno de los municipios más seguros, hay que recordar que en la administración pasada -de la cual fue secretario de Gobierno- la situación de Pabellón era muy complicada, mientras que hoy la problemática se redujo a cristaleros y robos a casa habitación.

Refirió que gracias a los trabajos de la Policía al mando del general Hidalgo Eddy, han podido detener y ejecutar la sanciones, “mi reconocimiento público al señor procurador y secretario de Seguridad”, señaló el alcalde.

Asimismo, se lograron conseguir 24 horas de Ministerio Público, situación de gestión que no tiene ningún otro municipio, lo cual ha provocado que en cuanto se detiene al delincuente se pone a disposición de las autoridades, “eso ya da pie a que la ciudadanía tenga más rápido la forma de denuncias”.


Este tema, destacó, es el problema base del robo, ya que la denuncia llega a tardar hasta 10 horas debido a la necesidad de visitar la capital, por lo que no existía cultura de denuncia, y los responsables del delito no eran castigados, “ése era el tema de tener al Ministerio aquí en el municipio”. Con el apoyo del procurador, la Procuraduría en Pabellón logrará un municipio y norte del estado blindado.


Show Full Content
Previous Miguel Romo Medina se integra a la Junta de Coordinación Política en el Senado
Next El sindicato del Hospital Hidalgo no hace recortes de personal: secretaria general
Close

NEXT STORY

Close

Aceptan que hay división en la bancada panista

25/07/2014
Close