El 12 estarán listas las coaliciones del PRI con el Verde, el Panal y del Trabajo: Ortega - LJA Aguascalientes
25/05/2024

 

  • La mejor alianza será con la sociedad, asegura Guadalupe Ortega
  • El partido rejuvenecerá al abrir más sus puertas a jóvenes y a las mujeres

 

 

La mejor alianza del Partido Revolucionario Institucional será con la sociedad, dijo en el marco del aniversario priísta su presidente Guadalupe Ortega Valdivia, al anunciar que habrá coalición con el Verde, el Panal y el PT, aunque no se han definido formalmente.

Explicó que el diálogo con otros partidos para la alianza va bien; “en las pláticas con el Verde, con el PT, con el Panal, no se ha concretado nada, pero estamos en la ruta que hemos expresado. Esperamos que este 12 de marzo estemos concretando la coalición”.

Externó su confianza en que la coalición pudiera ser con los tres partidos: Alianza, el Verde y el del Trabajo; “ojalá fuera con los tres, con los tres vamos bien hasta ahora. Pero esto es un tema nacional, las pláticas se están llevando a nivel nacional, los tres partidos con el PRI. Lo que yo sé, porque ahí está -de parte del PRI- sentado Samuel Aguilar, secretario de Acción Electoral, con el cual estuve ayer platicando y me decía que el día 12 se podría estar dando la coalición”.

-¿Qué piden los otros partidos?

-Lo más importante ahorita, lo que se ha puesto sobre la mesa, es que debemos tener una plataforma común, coincidente, los partidos que vayamos en coalición. La agenda legislativa, obviamente, y una propuesta, una agenda de gobierno en la que coincidamos. No hemos hablado de figuras, es algo que no se ha tocado, pero ahorita lo que se está conciliando es el tema de la agenda legislativa.

-¿Con cuál de los tres partidos se han encontrado más similitudes?¿Está desechada con el Panal?


– Nunca ha estado desechada. Aquí tenemos una alianza de seis años localmente, nunca ha estado fuera el Panal de esta alianza.

Acerca del 84 aniversario del PRI, Ortega Valdivia dijo sentirse muy orgulloso, “esta fecha es importantísima para todo el priísmo. Toda esta semana en México estuvimos exteriorizando el priísmo nacional, estuvimos discutiendo sobre cuál era el priísmo que queremos, sobre todo ahora que hemos regresado a Los Pinos.

“Revisamos muy bien la historia del partido, las circunstancias políticas del momento y se delineó un nuevo partido, nos transformamos, transformamos nuestro partido, nuestra estructura, transformamos nuestra vida interna y obviamente estamos celebrando al día de hoy esa transformación”.

Añadió que en la medida en que avance esa transformación, se verá un partido más dinámico, “más activo, más abierto, a las expresiones juveniles, a las  mujeres. El tema de las mujeres fue muy discutido, muy aplaudido, muy pedido, muy exitoso. Creo que vamos a ir en el transcurso de un mes, hay algunos artículos transitorios, iremos adecuando nuestra vida interna a los nuevos estatutos”, precisó.

-¿Son necesarias las alianzas para el PRI de hoy? –Preguntó La Jornada Aguascalientes.

-Nuestra mejor alianza es con la sociedad –concluyó.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Revivirán diputados el tema de la prohibición taurina el periodo entrante
Next “No hay deuda” responde Chávez Rangel respecto a fondos del IEA
Close

NEXT STORY

Close

Protección de datos personales, tema de seguridad ciudadana: INAI

25/03/2017
Close