El oficio de escribir en el CIELA Fraguas – LJA Aguascalientes
26/09/2020


  • Ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • Paloma Mora, Ilse Díaz y Carolina Castro compartirán con el público su obra y los procesos de creación

 

Este jueves 7 de marzo a las 20:00 horas en el patio de conferencias del CIELA Fraguas se realizará la primera tertulia del ciclo El oficio de escribir, a  propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta sesión contará con la presencia de tres autoras de Aguascalientes: Paloma Mora, Ilse Díaz y Carolina Castro; tres generaciones, tres plumas activas en la literatura contemporánea de nuestra ciudad. Cada una compartirá con el público asistente su obra y los procesos de creación que están detrás de ella.

Paloma Mora es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde es maestra en el área de lingüística. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y ha publicado en las revistas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Tierra Baldía y Pirocromo; en la revista del ICA Parteaguas. Se han incluido poemas de su autoría en la compilación de poesía El surco y la palabra (Ediciones del Ermitaño y Seminario de Cultura Mexicana).

Ilse Díaz es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y maestra en Filosofía e Historia de las Ideas por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Premio Universitario de Poesía Desiderio Macías Silva y Premio Universitario de Narrativa Elena Poniatowska en el 2006. Ha publicado cuento, poesía y ensayo en revistas locales como Tierra Baldía, y es autora del libro De minotauros y mujeres que duermen, ganador del concurso Primera Obra del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Carolina Castro Padilla es maestra en Lengua y Literatura Española. Se ha dedicado a la docencia, a las artes plásticas y a la creación literaria. Realizó estudios de literatura española en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, España. Ha colaborado para el  Instituto Cultural de Aguascalientes y varios medios de comunicación.

El Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA) Fraguas, se encuentra en  Allende 238, centro histórico. La entrada es libre.

 

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes

Foto: Hugo Gómez

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Taller de Activación sobre Silla de Ruedas
Next Entrega de recursos a 31 planteles escolares por 620 mil pesos
Close

NEXT STORY

Close

Voodoo Child (Slight return) / El banquete de los pordioseros

22/06/2018
Close