{El Táctico} Cada vez más cerca Brasil 2014 – LJA Aguascalientes
28/09/2020


 

Esta semana estamos detenidos en el globo, estamos hechos estatua y llenos de olvido hacia el Atlas, el Barcelona, el Manchester y la Juventus, y es que en el mundo hay futbol hacia el Mundial, que cada vez está más cerca. Para los amantes del tiempo, como su servidor, es fascinante cómo éste corre como si la cita en el día siguiente fuera mejor que la de hoy, y es que a finales de este año, los grupos, los clasificados y hasta las fechas de los encuentros ya estarán definidos. En estas dos jornadas FIFA se dieron resultados fascinantes y dignos de presentarse, así que les daré una vuelta al mundo por Europa, Asia y África.

 

Triunfos robados

Y no estoy citando aquella película americana del concurso de porristas. Es que este fin de semana en aquel continente hubo dos encuentros dignos de una película de terror para algunos y heroica para otros. Primero en Gijón, porque como sabemos, España cuando juega de local no importa dónde lo haga, se siente igual, según ellos, esta ocasión jugó ahí frente a un Finlandia que no lucía ofensivo, en cambio parecía que iba a ser el bocadillo para recuperar confianza después de dejar ir tres puntos frente a Francia en el Vicente Calderón, sin embargo las cosas no fueron así, con el 1-0 de Sergio Ramos, los españoles se llenaron de arrogancia, de un juego simple, de confianza y de subestimación del rival, los finlandeses hicieron lo suyo, empataron al juego y pusieron a La Roja sobre la lona, mirando al repechaje y obligados a ganar en París para obtener el pase directo al Mundial. Por otro lado, Portugal fue a Israel, que vivía una situación mediática interesante, recibía en la ciudad a Obama y en el campo a Ronaldo, dos colonizadores, a su estilo, sin embargo el portugués salió dormido e Israel que puede ser el caballo negro se puso 3-1, no es sorpresa porque Portugal lleva unos años sin explotar, pues Israel ha venido jugando bien y está arriba de Portugal en posición de repechaje, pero bueno, el triunfo robado se dio orquestado por el colonizador Cristiano quien dio dos pases de gol que terminó en un 3-3 al minuto 94. Israel fue robado en el estadio y engañado fuera de él, por el otro colonizador.

 

Bélgica, Bosnia, Rusia, Alemania y Holanda en otra clase

Ya era hora de que hubiera nuevos pasajeros en primera clase, no es amarillismo ni olvido histórico al equipo español, es de todos sabido que el futbol de la selección  española ha venido a menos, si bien ganó la Euro no fue con ese futbol de hace cuatro años, si bien de seguro aunque se le está complicando, calificará al Mundial, no lo hará con la dominación de hace cuatro años. Por eso estos dignos cuatro pasajeros que estaban acostumbrados a viajar en tercera clase, se movieron a la de lujo. Bélgica, de la mano de un equipo completísimo, lleno de figuras que bien podrían formar un club y competirle a cualquiera. No sólo Hazzard, que ya no es del agrado de la opinión pública, sino Kompany, Dembélé, Fellaini y otros que le han dado a este equipo el protagonismo que el pasado juzgaba. Bosnia de los botines de Dzeko ha impactado y está de líder en su grupo. Alemania lo mismo con un futbol orgánico, casi institucional suma y suma, Holanda volvió de la tragicomedia que fue la Euro para ponerse de líder y viajar rumbo a Brasil en primera clase. Rusia colonizador y potencia.

 

Continente negro

En África hay dos lecturas, la copa africana y la clasificación, y es que los seleccionados han jugado de dos diferentes maneras en estas competiciones. Camerún borrado en el pasado reciente, vuelve a los titulares y está en posición de calificar, líder de grupo, de la mano del eterno capitán y héroe para ellos Samuel Eto’o quien anotó un doblete. Por otro lado el elefante negro, fracaso en el Mundial último y decepción en la copa africana, es líder absoluto de su grupo, camina bien y ha dejado atrás la época de la Drogbadependencia, para ser equipo de grandes figuras. Túnez, la sorpresa, está invicto y tiene nueve puntos de nueve, al igual que el Congo.

 

Próximos días

En Asia sólo juegan en la segunda fecha FIFA de martes y miércoles. Ojo, como ya lo he apuntado aquí con Japón, es una máquina, doblega a su más cercano perseguidor en puntos. Juegan el martes y si tienen oportunidad vean su futbol tan globalizado, dinámico y elegante. En Europa hay dos juegos a destacar, que a recomendación personal no deben perder de vista, no sólo por la calidad sino porque se juega mucho, el Montenegro vs Inglaterra es por el liderato del grupo, Montenegro lleva ventaja por dos puntos mientras que Inglaterra busca volver al trono mundial empezando por ahí. El Francia-España es de suma importancia, será un gran juego, la victoria francesa les daría su pase seguro al Mundial y mandaría a España al repechaje, la victoria roja pondría a España de líder por un punto y dejaría todo muy cerrado. A ver futbol.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {Cartón} Víctor Sandoval / Rocko en LJA
Next Se solicita a FEUAA generar política estudiantil y código de ética
Close

NEXT STORY

Close

Abre UAA periodo para solicitud de becas 

16/01/2020
Close