{El Táctico} Europa / Sicología de los derrotados y un pronto campeón – LJA Aguascalientes
23/09/2020


 

La última derrota de estas dos semanas de pesadilla blaugrana la recibió el martes, cuando el Real Madrid eliminó al Manchester United; y es que la rivalidad, por lo menos en México, que los aficionados merengues y los blaugranas han construido se ve alimentada con cada derrota de uno y triunfo del otro. El martes en Old Trafford, una decisión arbitral dio al partido un giro radical, Nani se fue, y yo, desde estas humildes teclas, me atrevo a decir que Alex Ferguson se vio muy chico a la par de Mourinho, mi juicio es particular, pero sin duda la incapacidad de lectura y desconfianza en Chicharito llevó el partido a un escenario donde el Madrid en cinco minutos estaba calificado, poner a Wellbeck en la banda lo borró durante 20 minutos, luego Rooney pareció entrar demasiado tarde, Van Persie si bien irremplazable, Javier Hernández es especialista en jugar sólo arriba, pelear y pelear, no entendí los cambios y Mourinho se llevó la partida con un solo cambio, el de Modric.

 

Del ánimo blaugrana

 

Luego de ese partido, parteaguas y el primero de gran calidad del año, la jornada del fin de semana iba a ser clave en el autoestima de los clubes, primero el Barcelona se mostró pesado, desaceitado, sin idea y sin engranes en la máquina, como ya se había mostrado en los últimos tres juegos, siente mucho la ausencia de Xavi en el campo, y sin duda en el corazón culé la ausencia de Vilanova. Éste es un equipo muy sensible, lo vimos con Guardiola, con Abidal y ahora con Tito, sin embargo, el triunfo le da un empujón para el Milán, Alexis rompe racha negativa y Messi otro récord. Por otro lado, el Real Madrid desinteresado por la Liga gana 2-1, sí, pidiendo la hora pero también demostrando la grandeza de Ronaldo, un Ronaldo que el martes demostró el amor recíproco a la afición del United, ellos le aplauden y él no festejó el gol, un caballero de la mesa redonda. La sorpresa de la Liga fue la Real Sociedad que de la mano de Vela, que no anotó, pero dio un buen partido, venció al Atlético de Madrid que perdió el segundo lugar, frente a una Real que está increíble, ya en los puestos europeos.

 

Manchester tambaleando

 

La jornada 29 de la Premier se jugó a la mitad por los cuartos de final de la FA Cup, aquí hemos seguido el camino de esta copa que está cerca de conocer a un campeón. Después del descalabro como local en la Champions, parecía que el Manchester iba a demostrar esa sensatez que nos tiene acostumbrado, Chicharito con un gran gol ponía el 1-0 y los Red Devils se iban con dos de ventaja al descanso. Sin embargo, el Chelsea y sobre todo su técnico Benítez están presionados y lograron empatar, casi remontar, si no es por el portero español de Gea; el ánimo está quebrado en el Manchester, aunque tambalearon, la serie se va al partido de desempate. En la misma copa Tévez hace temblar de felicidad al otro sector de la ciudad y pone un triplete para asegurar la semifinal.

 

Juve asegura el campeonato

 

Es difícil asumir y dar por terminado un campeonato cuando  faltan muchas jornadas por jugar, pero son claros los más de 10 puntos que esta jornada logró la Juve de ventaja, al ganar en el tiempo de reposición 1-0; por otro lado, el Napoli perdió 2-0, era el más cercano acechador, pero en varias jornadas hemos visto que han desaprovechado la oportunidad de acercarse, incluso en alguna de ellas de tomar el primer lugar, ya que nadie está hecho para ser tan grande como la Vieja. El scudetto italiano con esa ventaja y esa sicología de perdedor del Napoli está definido.

 

Con todo y la afición

 

El Barcelona va con todo el martes en el Camp Nou, con Messi, con Xavi recuperado, con Alexis que sale de su mala racha, con Abidal sano y con todo el plantel comprometido en dedicarle el triunfo a su director técnico que sufre de un cáncer, lo cual lo tiene alejado. Además, en Catalunya se organizará un mosaico, que a manera de tradición versará: Som un equip. Y sí, la afición y el Barcelona han demostrado con todo y la ciudad que son un equipo. La presión de la historia estará del lado blaugrana, y la presión defensiva al mero estilo italiano estará del lado rossonero.


 

La mención honorífica

 

Esta semana metió un buen gol Javier Hernández, pero el resultado no ayudó a colocarse en esta mención, porque él mismo ha manifestado al equipo antes que lo individual. Por eso en esta semana, olvidando a Vela, el arrogante, me gustaría hacer una mención especial a Giovanni dos Santos que aunque no anotó, dio un partidazo: generó jugadas, remates a gol, tiros peligrosos, pases acertados y se convierte en figura del Mallorca que logra tres puntos fuera de presupuesto contra el Sevilla, en camino a la salvación Gio será fundamental, enhorabuena para él y para la selección que lo necesita en su mejor nivel.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Liga Mx / El Gallo sazona la liga
Next {El Táctico} El Conejo de la Luna / Violencia minimizada
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, la tasa de mortalidad por Covid-19 es del 2.9%

16/04/2020
Close