{El Táctico} Nadal sin miedos, de vuelta – LJA Aguascalientes
27/09/2020


 

El Abierto Mexicano de Tenis Telcel cumplió 20 años en esta edición de 2013, y sólo un jugador le ha dado prestigio mundial. Ese jugador lleva de nombre Rafael Nadal, muchos podrán cuestionarme este argumento generalizado, con las actuaciones en la rama varonil del tricampeón del torneo y cuarto del mundo David Ferrer, o en la categoría femenina de las hermanas Williams.

Pero lo cierto es que en la edición de 2005, Nadal, un joven, de rodillas fuertes, melena atrevida y zurda irreversible ganó aquel torneo. Luego, meses después del mismo año ganó Roland Garros y dio batallas inmemorables con el mejor de la historia, Federer, y no volvió hasta ocho años después al puerto mexicano. Ahora, un poco viejo para el deporte, de rodillas heridas, de cabello corto, cuerpo musculoso, gana de nuevo y vuelve al mapa para regresar a Indian Whells, un torneo que catapulta a los tenistas en la temporada regular, ese hombre ha puesto a Acapulco en el mapa de los tenistas, ahora más que a partir del siguiente año será cancha dura.

Rafael Nadal presentó números muy buenos, que disipan las dudas acerca de su estado físico, el año pasado lo echó a la basura por eso, por su salud y por estar de nuevo en su mejor nivel que lo pondría en los primeros lugares, y es que no sólo se convirtió en el campeón y le pegó una mordida a la Pera de Plata, que da como trofeo el comité del torneo, sino que lo hizo sin perder un solo set, se fue limpio, demostrando su calidad como tenista. Además en los 20 años que tiene el torneo se han registrado tres sets con 6-0, de los tres, el español tiene dos en su récord, uno para darle plus a la estadística, fue en la final contra su compatriota Ferrer, el favorito.

Y es que si bien es cierto que Rafa Nadal tiene un impacto mediático mayor que cualquier tenista que jugó esta semana, también es muy cierto que en el ranking de la ATP, Ferrer está arriba de él, Ferrer jugó impresionante el año pasado, si no fuera porque Roger también lo hizo, y Djoko también, hubiera sobresalido más, además venía por su cuarto título consecutivo, sin embargo como lo dije y lo dijo también Nadal en sus palabras después del campeonato, lleno de lágrimas, ha trabajado tanto para ese trofeo, trabajó tanto en ponerse bien, en alinear su rodilla a su mente y quitarle el miedo, perdió mucho y sufrió más al ver los juegos olímpicos desde casa, empezó su vuelta a las canchas en Viña, luego Brasil y no podía ser otro lugar que en Acapulco donde volviera a triunfar, ganó bien, claro y sin dejar dudas, parecía el mismo de hace ocho años, globeaba, llegaba a todas, regresaba las más difíciles y dejó ver mal a un Ferrer que sabe, como todos los que vimos ayer a Rafa, que ha vuelto a la reconquista de su reino.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Futbol / Europa cambia discurso
Next Asegura Gobierno estatal avances en combate a la pobreza
Close

NEXT STORY

Close

Almudena Grandes impartirá la Cátedra Julio Cortázar

18/09/2017
Close