En el PRI no habrá resquebrajamientos - LJA Aguascalientes
27/05/2024

  • “No vamos a tener que cicatrizar heridas o desgastes innecesarios”: López Velarde
  • “Que la campaña no nos gaste, ni nos desgaste”; abstencionismo, enemigo a vencer

 

 

Hay que iniciar con la democracia al interior del PRI, dijo Óscar López Velarde, al asegurar que en su partido no habrá resquebrajamientos; “no vamos a tener que cicatrizar heridas o desgastes innecesarios”.

Al proponerle a Francisco Chávez “que la campaña no nos gaste, ni nos desgaste”, afirmó también que la unidad priísta saldrá fortalecida; “que los otros hagan lo que tengan que hacer y que están trabajando”.

Recordó que “muchos ganan las internas, pero no las constitucionales”. El ex secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial dijo a La Jornada Aguascalientes, hallarse inmerso en el proceso electoral 2013, en la parte de precampañas al interior de los partidos; “me registré el 23 de febrero como aspirante para convertirme en precandidato”.

Después de conocidas precandidaturas y candidaturas, lo que sigue –explicó- es que el partido resolverá en una convención de delegados, y posteriormente, en la primera quincena de mayo, registrar al ganador como candidato formal al proceso que iniciará el 20 de mayo.

Mencionó que ha invitado a que la campaña interna “no nos gaste, ni nos desgaste, partiendo de la hipótesis de que a nivel nacional y local, muchos precandidatos han ganado las internas, pero no han ganado las constitucionales”. Consideró que hay que tener muy claro el objetivo de “cómo el precandidato puede contribuir con su partido y con base en una plataforma electoral de oferta política, a buscar el triunfo electoral, porque también parto del principio de que no hay victorias ni derrotas amarradas para siempre y el electorado se comporta de manera diferente”.

En las últimas cuatro o cinco elecciones locales –dijo- el enemigo más importante no fueron los de enfrente sino el abstencionismo. “Ha habido niveles muy elevados, lo cual nos hace pensar que tenemos que tener una estrategia de campaña para provocar que participe el electorado”.

¿Por qué se ha alejado el electorado de las urnas en los últimos procesos locales?, se preguntó el precandidato y explicó: “porque no ve en los procesos un partido de causas. En el momento en que el PRI se alejó de las causas y de la solución a los problemas que espera el electorado, perdimos”.


Entonces, Óscar López Velarde está “haciendo una estrategia de campaña, primero para ganar al interior; y segundo, para ir delineando una estrategia que nos lleve a ganarnos la confianza de donde se decidirá al final, que es el elector”.

Postuló: “en el caso de mi partido, y de todos los partidos, los procesos de democracia interna son importantes porque hay que iniciar con la democracia al interior… No creo que en el partido vaya a haber resquebrajamientos, vaya a haber que tener que cicatrizar heridas, o que haya desgastes innecesarios”.

Sentenció: “yo creo que la unidad saldrá fortalecida, que los otros hagan lo que tengan que hacer y que están trabajando; en mi caso yo estoy trabajando porque me siento con una capacidad con mi militancia, con la trayectoria, con el arraigo en mi partido, para obtener esa candidatura, respetando los términos de la convocatoria”.

Ése –concluyó- “es mi proyecto en este momento: ganarme la confianza al interior de mi partido para ser el candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes”.

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Novales oficializa su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano
Next La Purísima… Grilla: Entre patiños y comparsas
Close

NEXT STORY

Close

Entre marzo y julio se perdieron 16 mil 809 empleos; se ofrecerán apenas 800 vacantes en la Feria Nacional de Empleo en Aguascalientes

29/10/2020
Close