Enrique Bátiz y Dalia Kuznecovaite en el séptimo concierto de la OSA - LJA Aguascalientes
28/01/2023

 

  • Teatro Aguascalientes, a las 21:00 horas, dos piezas de Shostakovich
  • La solista Dalia Kuznecovaite es estudiante del Fondo Rostropovich desde el año 2004

 

El séptimo concierto de esta temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes constará de dos piezas del mismo compositor, Dimitri Shostakovich, el Concierto para violín y orquesta, Op. 99 y la Sinfonía No. 10, Op. 93 mi menor.

Al llegar a la meta de la creación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Enrique Bátiz inició el más arduo de los caminos, que era el de mantenerla, el de propiciar su permanente superación, el de hacerla cumplir con sus objetivos de trascendencia estética y social. La siembra ha sido generosa y los frutos se han venido cosechando. Formación de públicos; superación profesional de músicos; preservación de testimonios a través del disco; ampliación constante de horizontes con presentaciones allende nuestras fronteras.

A estas alturas, Enrique Bátiz ha forjado su imagen propia y acumulado sus propios méritos. Lo cierto es que el campo de Bátiz no es nada fácil de circunscribir. Se ha dicho que el artista verdadero es en realidad ciudadano del mundo. Bátiz encaja perfectamente dentro de esta definición. Primero como pianista, después como director, siempre como mexicano, se fija por fronteras los confines del universo y hace lo necesario para que con su nombre, el de su patria vaya alcanzando reconocimiento universal.

Dalia Kuznecovaite nació en 1988 en Vilnius, Lituania,  y empezó a tocar el violín a la edad de cuatro años. Estudió en M. K. Ciurlionis Art School de 1995 a 2007. Ha estudiado en la Escuela Superior de Música del Teatro en Rostock con el maestro. P. Munteanu desde el año 2007. Dalia Kuznecovaite ha sido ganadora de nueve importantes concursos internacionales y de cuatro competencias nacionales. En el año 2007 ganó el Grand Prix en el concurso Internacional “Kloster Schonthal” (Alemania) y ganó un premio especial como el participante más brillante de la competición.

En el año 2008 fue laureada en el Concurso Internacional J. Brahms en la Ciudad de Pörtschach (Austria) y también ganó un premio especial de la Academia Mozart y ese mismo año Dalia Kuznecovaite ganó el primer premio y la medalla de oro en la quinta edición del prestigioso Concurso Internacional de violín Henryk Szeryng en Toluca, Estado de México. Dalia es estudiante del Fondo Rostropovich desde el año 2004. Utiliza en comodato un importante violín del banco de Lituania.

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Listo el operativo de Protección Civil por Semana Santa
Next Foro de Avances y Retos de la Incorporación de la Equidad de Género en las universidades
Close

NEXT STORY

Close

Estudiante de Aguascalientes es aceptada en la NASA, aquí su historia

30/01/2022
Close