Entrega del Premio Empresario del año 2013 - LJA Aguascalientes
24/06/2022

  • Reconoce alcaldesa contribución del sector empresarial al fortalecimiento de la economía
  • Coparmex hizo una distinción especial a la empresa automotriz Nissan

La alcaldesa Lorena Martínez asistió a la entrega del premio Empresario del Año 2013 por parte de la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en donde se reconoció el talento y espíritu emprendedor en el sector empresarial, mismos que contribuyen activamente en el fortalecimiento de la economía en la capital.

En su mensaje, la presidenta municipal reconoció la importancia de la labor de los empresarios como pieza fundamental para el desarrollo económico de Aguascalientes, así como su responsabilidad en la generación de nuevas fuentes de trabajo que permiten a miles de familias cubrir sus necesidades básicas.

“Basta con repasar la vida económica del país para saber la mística emprendedora que los caracteriza y la confianza que tienen en sí mismos para que a pesar de todos los obstáculos y las coyunturas que han tenido que enfrentar, sigan adelante en sus propósitos”.

Mencionó que gracias al alto compromiso social de este gremio, se han logrado fortalecer las políticas públicas emprendidas por el Gobierno municipal para elevar los estándares de vida de todos los aguascalentenses.

“Así como lo mencionaron, las cualidades por demás evidentes para ser un empresario exitoso como la creatividad, talento, disciplina, perseverancia, una meta y un sueño que perseguir y la incansable y permanente lucha por llegar a ese sueño eso es lo que caracteriza a un buen empresario”.

Asimismo, Lorena Martínez reiteró su compromiso por seguir trabajando conjuntamente con el sector empresarial en el objetivo de continuar cimentando las bases de una ciudad más competitiva en beneficio de los habitantes. Durante el evento realizado en el teatro Víctor Sandoval, se entregó la estatuilla en la categoría Empresario del Año, a la familia Narváez, dueños y fundadores de la empresa agroindustrial Los Rancheros; se otorgó la distinción Joven Empresario a Claudio Hernández Martínez, propietario de la empresa Terraza Italiana; además, el empresario Juan Andrea Borbolla se hizo acreedor de la distinción de Galardón Póstumo por su amplia trayectoria en el ramo gastronómico y de hotelería, recibiéndolo en su representación, su esposa Anita Romero de Andrea.

De igual forma, el Sindicato Patronal hizo una distinción especial a la empresa automotriz Nissan, la cual ha contribuido sustancialmente en la generación de empleos para los aguascalentenses, así como en el impulso económico tanto del estado como del país.

Ricardo Rodríguez González, presidente de Coparmex en Aguascalientes, expresó su beneplácito al retomar dicho certamen de premiación para el reconocimiento del trabajo de los empresarios más destacados en este ámbito en la ciudad. “Este premio nace en 1992, agradezco mucho su participación en este proceso, gracias a las personas que contribuyeron en la selección, nominación y la decisión de quien sería el Empresario del Año”.

Al encuentro también se dieron cita el diputado local Gustavo Granados Corzo; Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes; Otto Granados Franco, delegado estatal de la Secretaría de Economía; Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA); Pedro Gutiérrez Romo, presidente de Desarrollo de Emprendedores (Desem); Heberto Vara Oropeza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); así como Humberto Blancarte Alvarado, gerente de Proactiva Medio Ambiente CAASA.


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Desechan los diputados esclarecer desvío en IEA
Next Focos ahorradores tienen un lado oscuro: son potenciales contaminantes
Close

NEXT STORY

Close

Universitarios que necesitan trabajar no se concentran en sus estudios

15/09/2016
Close