Espera a diputados una jornada maratónica - LJA Aguascalientes
22/05/2024

 

  • Con la discusión y aprobación en su caso, de diversas leyes en materia penal
  • Leyes Orgánica del Poder Judicial y del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública

 

El Congreso del Estado mete el acelerador ante la brevedad de lo que resta al trabajo parlamentario, debatirá y aprobará, en su caso, diversas leyes del Poder Judicial, de defensoría pública, seguridad pública y mediación y conciliación, entre otros.

Al informar lo anterior, Gregorio Zamarripa Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno, afirmó: “seguimos avanzando en nuestro propósito de acabar con el rezago legislativo y de dejar sentadas las bases para la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial”.

Informó que este martes se someterán a la aprobación de los diputados diversos proyectos de ley en materia judicial, tales como: reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, a la Ley del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública, a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y a la de Mediación y Conciliación, entre otras.

Zamarripa Delgado explicó que en la reunión de la Comisión de Gobierno que se llevó a cabo ayer, asistió Miriam Dennis Ibarra Rangel, a fin de resolver cuestionamientos al dictamen ya elaborado, sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto, Marco Arturo Reyes Delgado, de Nueva Alianza, solicitó que se postergue una semana más la votación de Dennis Ibarra, a fin de revisar la iniciativa a detalle y de considerarlo necesario, hacer algunas propuestas de ajuste, independientemente de las observaciones que había hecho llegar el actual ombudsman del estado.

De igual modo, en la sesión de este martes 5 de marzo se discutirán y votarán dos puntos de acuerdo planteados por el Grupo Parlamentario del PAN, uno para solicitar información sobre la empresa que opera los taxis eléctricos en la ciudad y el otro para citar al auditor superior del estado, con la finalidad de que rinda un informe pormenorizado de las auditorías, observaciones, solventaciones y acciones pendientes en relación al ejercicio fiscal 2011.

 Foto: Víctor Pérez Patiño



Show Full Content
Previous Estallan conductores y marchan contra la empresa 4000-Taxi por omitir acuerdos
Next Buscarán la creación de un programa de retiro voluntario para policías de edad mayor
Close

NEXT STORY

Close

Piden no cancelar el INEE, no es ni ha sido un instrumento persecutor de los maestros

17/02/2019
Close