Financiará la UAA tablets y laptops para el 30% del alumnado - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Ya pasó el tiempo de la calculadora: Mario Andrade Cervantes
  • Este mes quedará instalada una pantalla con Internet en cada aula

La matrícula de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ronda los 14 mil alumnos; de acuerdo con el último censo el 70 por ciento ya cuenta con una laptop. Para los faltantes, dijo el rector Mario Andrade Cervantes, ha comenzado a tramitarse un paquete de financiamiento.

Para “el 30 por ciento restante vamos a tratar de conseguir financiamiento, pero la Universidad no les va a pagar un cinco… les vamos a conseguir los mejores precios para que los alumnos la compren y no haya ningún rezago”. Señaló que a través del esquema en gestación el estudiantado también podría echar mano de una tablet.

“Ya pasó el tiempo de la calculadora y de la regla de cálculo que me tocó a mí… El maestro puede pasarle vía Internet a todos sus alumnos la clase que tuvieron el día de hoy, y sus alumnos, si no entendieron algo, la revisarán en su casa, se comunicarán con el profesor y aclararán dudas”.

-Es financiamiento, no regalo.

-Financiamiento, no podemos regalar.

-¿Como de cuánto por alumno?

-No tengo el dato… ya estamos nosotros viendo fuentes de financiamiento.

Sin embargo, manifestó, aún no existe fecha precisa para la puesta en marcha del proyecto.

De igual modo Andrade señaló que será en el transcurso de este mes cuando la institución reciba 237 pantallas con acceso a Internet.

“Tenemos 237 salones en este campus, pero también habrá en el Centro de Educación Media, en el Centro Agropecuario… si yo quiero mandarles un mensaje desde la oficina que me prestan, les mandaré un mensaje… Ya las tenemos aquí, lo único que estamos esperando son los teclados porque queremos que éstos sean inalámbricos; y las cámaras, en compras me comentan que ya es cuestión de días para que lleguen”.


-¿Y habrá seguridad para que los alumnos respeten?

-Yo creo en el 100 por ciento de los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes… Yo creo que no va a pasar nada.

Manifestó también que con dicho sistema “estamos yendo más allá de la reja azul que hay… la Universidad Autónoma de Aguascalientes va a dar un paso muy fuerte hacia la globalización… El maestro puede estar en una conferencia en España, y desde España se puede conectar a dar clase a sus alumnos que están en Aguascalientes”.

Dicho sistema, dijo, no implica modificaciones a los planes de estudios. Anotó que con la instalación de dichas pantallas el plantel estará en posibilidades de donar los cañones con los que hoy cuenta.

“Si se donan se van a donar a las escuelas más desamparadas”.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous 23 proyectos emprendedores participaron en la Séptima Muestra de la zona III de la ANFECA
Next El lunes le pagarán a jubilados lo que les deben, prometió delegado del ISSSTE
Close

NEXT STORY

Close

Reunión de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes con alcalde de Cosío y viticultores

15/08/2018
Close