La acusación de desvío de Francisco Chávez es tema del SNTE no del Panal - LJA Aguascalientes
16/06/2024

 

  • Armando Quezada Chávez sí tiene representatividad: Heriberto Gallegos
  • Congreso dará entrada a iniciativa de reformas a derechos humanos del ombudsman

 

Heriberto Gallegos Serna, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, dijo que Armando Quezada Chávez sí tiene representatividad, como colegiado de Asuntos Jurídicos de la Sección I del SNTE.

La Jornada Aguascalientes preguntó al legislador acerca de la denuncia surgida en el seno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por presunto desvío de recursos por 700 millones de pesos, lo cual el exdirector general Francisco Javier Chávez Rangel, niega rotundamente.

-¿Está usted de acuerdo con el señalamiento de desvío de recursos en el IEA?

-Ése es un tema del SNTE y no del Panal…

Gallegos Serna echó mano de uno de los artilugios más socorridos del sistema político mexicano, aquél en que una cosa no es buena ni es mala, “sino todo lo contrario”; dijo no saber cuál es la causa del señalamiento de Armando Quezada Chávez, cuando no hay en la entidad nadie con su conocimiento sobre el sindicalismo magisterial, por arriba y por abajo.

Sin embargo, amablemente el legislador panista aceptó comentar al reportero en torno al tema de las alianzas y dijo que no está descartado que su partido se coaligue con el PRI; “el tema está en estudio todavía y en su momento se dará a conocer su resolución”.

Marco Arturo Reyes Delgado, diputado aliancista,  comentó con el reportero acerca de la iniciativa de ley que le presentó Omar Williams López Ovalle, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  y que en una reciente reunión de la comisión legislativa que preside Dennis Ibarra Rangel, propuso y logró fuera admitida, luego de que su homólogo priísta José Luis Alférez Hernández, y ella misma, le pidieran su renuncia al funcionario.


-Diputado, usted pidió y se le concedió en la Comisión legislativa de Derechos Humanos, tiempo para estudiar la iniciativa presentada por el ombudsman, Omar Williams López Ovalle, ¿ya estudió la iniciativa y si lo hizo, le encuentra materia?

-Sí, desde luego. Como usted recordará, fundamentamos que esa propuesta del presidente de la CEDH fue elaborada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, por lo tanto, claro que tiene materia.

“Ahora lo que sigue es encontrar aquellos aspectos de esa propuesta que nos puedan servir para modernizar el tema de los derechos humanos en Aguascalientes. Yo creo que sí tiene muchos aspectos que deben de ser tomados en cuenta en el Congreso”, precisó Reyes Delgado.

-Promover la iniciativa de reformas a los derechos humanos, proveniente de un aspirante a una candidatura, ¿no es hacer proselitismo en el Congreso?

-No, la ley no lo prohíbe. Tiene de plazo hasta el 6 de marzo, después sí sería contrario a la ley.

“Eso es independiente de su renuncia porque él, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se puede retirar cuando quiera”, concluyó el legislador aliancista.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous IMAC participará en la Feria Nacional de San Marcos 2013 con 80 eventos
Next Aprueba el Congreso nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial