13/07/2020


 

  • Sentarse en la mesa a negociar sin caer en confrontación es la base de toda buena Federación
  • FEUAA no debe ser un trampolín político, al finalizar su administración cada quien sabrá a dónde se irá

 

 

En entrevista con Alejandro Aispuru, presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), afirmó que la pasada contienda fue interesante, ya que hizo a todos los participantes vivir un proceso para crecer como personas, pues al tener un acercamiento con los estudiantes se saben las necesidades que de otra manera no se llegan a conocer, “lo puedo describir como un proceso padre y politizado porque al final es una contienda política pero estudiantil”.

Asimismo, destacó que la unidad es la característica principal de su directiva, puesto que existe una gran amistad entre cada una de las personas que forman parte del proyecto, “a lo largo de la campaña llegamos a ser 500 personas”, la cual nunca se dividió.

Se pretende difundir esa unidad a toda la Universidad para que se sientan identificados con una Federación que representa a todo los estudiantes y no sólo a unas cuantas carreras, “sentarse en la mesa a negociar sin caer en confrontación es la base de toda buena Federación”.

Acerca del debate previo a la elección del nuevo presidente de FEUAA, aclaró que a pesar de que el reglamento de la Federación marcó que el estudiantado no podía formular preguntas, él siguió en el lugar un tiempo extra para responder las dudas de los alumnos, sin embargo, el ambiente se puso un poco tenso debido a que muchos se molestaron por no poder intervenir, razón por la cual se decidió apagar las luces y finalizar el debate.

Una gran cantidad de alumnos se acercó a la carpa,  por lo que aclaró que en todo momento se le dio oportunidad al alumnado de expresarse, “nunca se les limitó”.

Al cuestionarlo sobre los comentarios de las aspiraciones políticas de anteriores dirigentes, Aispuru respondió que “mientras se está en FEUAA no se debe pensar que es un trampolín político” y afirmó que es un paradigma, ya que la Federación es un organismo en el cual los que están encabezando los proyectos deben trabajar “de lleno” y después “cada quien sabrá a dónde se va”, puesto que son dos años en los que deben trabajar por el beneficio del estudiantado, “no lo veo como trampolín, sino como un simple estudiante que lo que haga beneficiará a todos”.

A su vez señaló que existe la idea de incluir la diversidad de género mediante un proyecto de una alumna de sociología sobre educación de la diversidad de género, ya que para el dirigente la no discriminación se trata de educación.

Finalmente se comprometió a continuar con la gestión del comedor universitario que está pendiente y que se sigue analizando con el Consejo Universitario para seguir impulsándolo, pues traerá tanto beneficio económico como de salud a los estudiantes.

Aunque fue una propuesta de la Federación pasada por cuestiones que tienen que ver con instalaciones, presupuesto de la Autónoma y logísticas, las facultades de autorizar o no un comedor universitario dependen del Consejo Universitario, la Federación está sólo como apoyo y presión a la autoridades .

Dicho proyecto consistirá en que estudiantes de nutrición prepararán un menú balanceado que incluya agua a bajo costo, ya sea en un edificio nuevo o en las mismas instalaciones del Campus Central.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Hay 70 grupos de autodefensa en el país que nacen por falta de autoridad
Next Secretaría de Seguridad Pública Municipal capacita a ciclopolicías

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Justifica Martín del Campo retraso en pagos a proveedores

11/11/2014
Close