Listo el operativo de Protección Civil por Semana Santa - LJA Aguascalientes
26/02/2024

 

  • Acciones preventivas y supervisión de presas, bordos y caminos, parte de la estrategia de este operativo
  • Exhortan a la población a que contribuya a tener días de tranquilidad al actuar con responsabilidad y ejercer la autoprotección

 

Se encuentra listo el operativo que la Coordinación Estatal de Protección Civil implementará previo y durante los días de Semana Santa, con lo que se busca garantizar a la población la seguridad preventiva y el soporte necesario para mitigar alguna posible contingencia, anunció Ángel Ávila Moreno, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario detalló que para estas fechas la congregación de personas tendrá un aumento en los sitios de descanso y esparcimiento que existen en el estado, de forma que ya han realizado recorridos de supervisión para definir las acciones preventivas y en su caso, de reacción ante alguna emergencia, para lo cual contarán con el apoyo de los cuerpos de emergencia, seguridad y rescate.

Destacó que la cobertura de Protección Civil se dará en forma integral a todos los municipios del estado, principalmente en las cabeceras de San José de Gracia, Jesús María, Asientos y Calvillo, quienes por sus propias características geográficas, balnearios, actividades religiosas y corredores ecoturísticos, presentan mayor número de visitantes.

La supervisión de presas y bordos es otra de las actividades fundamentales, solicitando a la población que evite nadar en estos cuerpos y vasos de agua, ya que existe maleza y piedras que ponen en riesgo sus vidas.

También vigilarán caminos y carreteras del estado, exhortando en este sentido a la población que conduzcan sus vehículos con precaución, respeten los límites de velocidad, usen el cinturón de seguridad y eviten manejar bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, Ávila Moreno señaló que es importante que las personas sean responsables, cuidadosas con su entorno y ejerzan la autoprotección, a fin de garantizar que al término de las festividades, el operativo arroje saldo blanco como ha venido sucediendo en los últimos años.

 


Con información de la Secretaría de Gobierno

Foto: Víctor Pérez / Archivo LJA.mx


Show Full Content
Previous Capacitan a personal del DIF Estatal para mediación de conflictos familiares
Next Enrique Bátiz y Dalia Kuznecovaite en el séptimo concierto de la OSA
Close

NEXT STORY

Close

Expo Ganadera 2017 ofrece 17 muestras pecuarias

19/04/2017
Close