Los adultos mayores de 65 años serán beneficiados por la Sedesol - LJA Aguascalientes
23/06/2022

 

  • La Pensión para Adultos Mayores tiene inscritas a 25 mil personas, el objetivo es poder apoyar a 50 mil beneficiarios en el estado
  • El registro será del 19 de marzo hasta el 27 de octubre del presente año

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la delegación en Aguascalientes abrirá, a partir del 19 de marzo y hasta el 27 de octubre del presente año, la ventanilla para los registros de todas aquellas personas que estén interesadas en  obtener los beneficios del programa Pensión para Adultos Mayores, conocido como 70 y más,  que ahora beneficiará a personas desde los 65 años de edad.

El programa ampliará su cobertura para las personas que tengan 65 años de edad y llegar a duplicar la cifra de los actuales beneficiados. Apoyará económicamente con 525 pesos mensuales (pagaderos bimestralmente) a los derechohabientes, para aminorar el deterioro de la salud física y mental de esta población.

El apoyo va dirigido a personas que viven en la capital, en zonas rurales y urbanas, a todos los adultos mayores que no son beneficiarios de algún programa social y que carecen de pensiones como las que otorga el IMSS, ISSSTE o Pemex.

A partir del 19 de marzo y hasta el 27 de octubre del 2013, las personas adultas mayores de 65 años de edad, podrán acercarse a solicitar su incorporación al padrón de beneficiarios, a la ventanilla que se tiene instalada en las oficinas de la delegación en avenida Julio Díaz Torre, número 110, ciudad Industrial Aguascalientes. Ags. CP 20290 (449) 9 71 06 93 http//www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Aguascalientes y próximamente en dos ventanillas en el DIF Municipal y otra en la delegación Terán pertenecientes al municipio de Aguascalientes.

El objetivo general del programa Pensión para Adultos Mayores es que con la incorporación de todas aquellas personas que no reciban algún tipo de pensión puedan contar con una.

Finalmente, se dan a conocer los requisitos para que los adultos mayores procedan a su registro con la siguiente documentación: identidad como la credencial de elector (IFE); pasaporte; cartilla del servicio militar nacional.

Constancia de edad que puede ser: acta de nacimiento o Clave Única del Registro de Población (CURP); en caso de no contar con alguna de las dos, se podrá acreditar la edad del solicitante presentando credencial de elector (IFE);  pasaporte; cartilla del servicio militar nacional; credencial del Inapam, así como el recibo de energía eléctrica, de agua, de teléfono o de impuesto predial que sirva de constancia de residencia en el domicilio del solicitante.


Con información de Sedesol


Show Full Content
Previous Tres normales se adhieren a la Red Nacional para el Impulso a la Banda Ancha
Next Pañales desechables podrían ser reutilizados para quitar contaminantes de aguas

7 thoughts on “Los adultos mayores de 65 años serán beneficiados por la Sedesol

  1. hola buena tarde , porque a mi papa no le han depositado si ya pasaron los dos meses el cuenta con su tarjeta nueva

    1. Porque a mi mama desde el mes de diciembre hasta la fecha solo le depositaron en enero?

  2. Pueden informara si existe un programa para proporcionar calentadores solares de agua para adultos mayores en Aguascalientes

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La lucha sonora, Ricardo Anaya en Aguascalientes

14/05/2018
Close