“Los bajados” del PRI no han presentado una sola impugnación - LJA Aguascalientes
09/08/2022

 

  • Podría haber sorpresas en plurinominales, trascendió
  • “Leales y disciplinados”; podrían recibir invitación “los menos pensados”

 

Mientras la Comisión de Procesos Internos del PRI reporta “saldo blanco”, al definir a 29 precandidatos y candidatos a alcaldías y diputaciones, la cúpula priísta se reúne a puerta cerrada para analizar lo que sigue a los 47 “platos rotos” en esa primera etapa.

Alberto Solís Farías, presidente de la citada comisión, informó a La Jornada Aguascalientes que hasta el momento no se ha registrado una sola impugnación de inconformidad ante la Comisión de Vigilancia de su partido.

Por su parte, Mario Vargas Aguiar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; y Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Estatal, se reunieron en privado en un hotel de la ciudad, para desechar los alcances de “los platos rotos” que dejaron fuera a 47 aspirantes a aquellos cargos de elección popular, y abordar “cuestiones más importantes”.

Solís Farías, también recientemente nombrado secretario estatal de Desarrollo Social, explicó que tan pronto se recibieron los registros de los interesados, el pasado 23 de febrero, la comisión a su cargo procedió a evaluar los contenidos de los 76 expedientes –por cierto, ninguno de los cuales incluyó correos electrónicos- para determinar luego de sus exámenes correspondientes, los dictámenes posteriormente emitidos.

Extraoficialmente, colaboradores de la Comisión de Procesos Internos comentaron a este reportero, que muchos de los expedientes presentados iban mal integrados, con información insuficiente y otro tipo de inconsistencias, todas ellas inherentes a lo establecido tanto en la convocatoria como en los documentos básicos del partido.

Solís Farías –entrevistado telefónicamente desde la Ciudad de México, donde se halla en visita oficial- explicó que hay diversas instancias para que quienes se sientan afectados por los dictámenes que no les favorecieron, los impugnen documentalmente, además de la Comisión de Vigilancia, están incluso instancias federales.

El funcionario se entrevistó ayer en la capital de país con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza la ex perredista Rosario Robles, a efecto de conocer los diversos programas puestos en marcha en este tema, por la actual administración federal, tales como el combate a la pobreza, la atención a los adultos mayores, entre otros.


Por lo que respecta a la reunión privada que sostuvo ayer la cúpula priísta, únicamente trascendió que lo que se hizo no fue necesariamente “pegar con kola loka los platos rotos”, sino al contrario, para tomar en cuenta en lo que falta del todavía largo proceso, a quienes han adoptado posiciones de lealtad, madurez y disciplina.

“Ellas y ellos representan valores que no pueden pasar por alto y que no pasaremos por alto”, comentaron al reportero algunos asistentes, refiriéndose, sin citarlo, para no sobrevalorarlo, a Roberto Tavarez Medina, y deslizar que “podría haber invitaciones sorpresa, por ejemplo, en plurinominales” para algunos, “los menos pensados”.

Tavarez Medina mantiene apagado su teléfono celular. Mientras tanto, el viernes se reúne nuevamente Óscar López Velarde con los medios de comunicación en el barrio de El Encino.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Aguascalientes es tierra próspera para inversiones alemanas
Next La Purísima… Grilla: De materiales inmiscibles y otras alquimias
Close

NEXT STORY

Close

Participa Aguascalientes en sesión nacional de la ENOT

15/10/2020
Close