Más de 125 mdp para continuar con la última etapa del Tercer Anillo - LJA Aguascalientes
26/05/2022

 

  • Se reúne Lozano de la Torre con el delegado de la SCT. Se mantiene alta actividad en la industria de la construcción
  • Proyectos en beneficio de todos los habitantes del estado por una inversión superior a los 900 mdp

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con Gonzalo Esparza Parada, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  y con Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) con el fin de estrechar lazos de trabajo y comunicación para continuar con los proyectos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.

El recurso destinado por el Gobierno Federal para el estado en este 2013 con el fin de dar seguimiento a los proyectos viales es de 917 millones 371 mil 177 pesos.

Gonzalo Esparza Parada resaltó que son indicaciones de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), continuar con los trabajos del Tercer Anillo de Circunvalación, donde el recurso asignado es de 125 millones de pesos.

Dentro del tema de conservación y mantenimiento de carreteras se estará aplicando un recurso de 89 millones 160 mil 362 pesos, permitiendo la conservación de la Red Estatal de Carreteras. De igual manera se destinaron 20 millones 714 mil 521 pesos, los cuales se utilizarán para programas de estudios y proyectos de caminos rurales 2013.

Por otra parte, en el rubro de ampliaciones en infraestructura carretera, los proyectos contemplados son la construcción del puente vehicular sobre el río San Pedro en el entronque carretero Aeropuerto-El Taray; la pavimentación de Jilotepec-San Vicente; el túnel de Potrerillo en la carretera Potrerillo-E.C; la primera etapa de Noria de Ojocaliente-La Luz; la carretera Pabellón de Hidalgo a cruce con carretera 45, así como la carretera Agostaderito tramo Tercer  Anillo a Tanque de los Jiménez. Para estos proyectos se asignó un recurso de 273 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador Carlos Lozano de la Torre les pidió ejercer de manera puntual los recursos con el fin de que las obras se realicen conforme a lo proyectado y los habitantes sientan el beneficio de las diferentes obras que se realizan a su favor.

 


Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous [Cartón] Gasolinazos / Rocko
Next Reconoce la Autónoma de Aguascalientes a profesores y personal que se jubiló en 2012
Close

NEXT STORY

Close

ASF encuentra discrepancias millonarias en Rifa del Avión Presidencial

20/02/2022
Close