Municipio capital ejercerá más de 79 mdp en obra pública para comunidades marginadas - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Se tienen proyectadas más de 60 obras, las dependencias ejecutoras serán CCAPAMA, Obras Públicas y Servicios Públicos
  • Acciones del Consejo de Desarrollo Municipal son un compromiso con el desarrollo de infraestructura y servicios

 

 

En sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal de Aguascalientes (Codemun), Angélica Flores Cervantes, secretaria técnica de dicho organismo y titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), dio a conocer que en el 2013 se ejercerán recursos del orden de los 79 millones 944 mil pesos en más de 60 acciones de obra pública para comunidades marginadas en la capital.

La funcionaria recalcó que se efectuarán obras de infraestructura urbana en las diferentes delegaciones, dando cumplimiento a los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013, de impulsar la equidad y la competitividad en Aguascalientes.

En la asamblea efectuada en el salón Cabildo de Palacio Municipal, Angélica Flores indicó que algunos de los trabajos han comenzado a ejecutarse y se tiene programado entregarlos en tiempo y forma antes de que concluya la presente administración.

Las principales dependencias responsables de las obras son la Secretarías de Obras Públicas (SOPMA), Servicios Públicos (SSP) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

En primera instancia, Ricardo Hernández Morales, director de CCAPAMA, subrayó que en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas y pozos se aplicará un recurso de 38 millones 172 mil 332 pesos, para que los habitantes de las colonias y comunidades beneficiadas cuenten con mejor abasto y servicios dignos.

Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas Municipales, mencionó que el presupuesto en este rubro es del orden de los 34 millones 772 mil 479 pesos, que serán destinados a trabajos de pavimentación, mismos que facilitarán el traslado por vialidades que aún son de terracería.

Ramiro Olvera Oropeza, encargado del Despacho de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), detalló que  en la materia se cuenta con un monto de 7 millones de pesos para obras de electrificación.


Angélica Flores recordó que el Codemun está presidido por la alcaldesa Lorena Martínez, es coordinado por la SIS y se integra por 10 consejeros ciudadanos y un grupo asesor compuesto por representantes de dependencias federales, estatales y municipales.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Polifonía Universitaria: mujeres en la música
Next Reconocen empresarios que Gobierno estatal da garantía a inversiones
Close

NEXT STORY

Close

Indicador de Confianza del Consumidor mostró disminución mensual de (-)0.4 puntos desestacionalizados en noviembre

06/12/2019
Close