Nuevo secretario del Ayuntamiento dará continuidad a la depuración de licencias - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Por el momento se encuentra en el proceso de entrega y recepción de la Secretaría
  • Del padrón de 4 mil 327 licencias reglamentadas, se han cancelado entre 14 y 20 en los últimos dos meses

Tras haber tomado protesta como nuevo secretario del Ayuntamiento, Enrique Martínez Macías aseguró en entrevista que se encuentra en plena recepción de la Secretaría, ya que cada vez que sale un servidor público de un puesto de confianza como es éste, de acuerdo a la contraloría, se debe hacer una entrega y recepción, misma que está por darse a lo largo de la semana.

Sin embargo, aclaró que dará continuidad al trabajo que dejó Luis Fernando Muñoz, posterior a realizar un análisis diagnóstico de la situación de la Secretaría. Ya que algunos regidores se quejaban del atraso en trámites por falta de firmas, Martínez Macías explicó que en ausencia del secretario, la directora del área jurídica contó con la facultad de firmar tales documentos, por lo que aquéllos de carácter de residencia que requerían de firma inmediata en su mayoría se entregaron a tiempo.

Asimismo, señaló que Jazmín Álvarez tomó el cargo en su lugar como directora de Reglamentos, la cual se encontraba como coordinadora de Licencias en lo que va de la administración, por lo tanto conoce las problemáticas y necesidades de tal dirección, “es una persona competente confiamos en que hará excelente trabajo”, sobre todo en el tema de la depuración del padrón de licencias reglamentadas, así como la modificación a todos los formatos pasados.

Destacó que la cancelación de una licencia conlleva todo un procedimiento administrativo, el cual se ha trabajado estos últimos dos meses, reuniendo hasta la fecha de 14 a 20 licencias canceladas por dictamen; la intención del secretario es continuar con la depuración del padrón que son aproximadamente 4 mil 327 licencias reglamentadas.

“No se sabe con precisión si se logrará depurarlo antes de que finalice la administración pero vamos muy avanzados”; cabe señalar que en primera instancia se envía a verificadores a los domicilios, mismos que entregan el reporte correspondiente y posteriormente se comienza el procedimiento administrativo.

A su vez, subrayó la importancia del trabajo realizado en conjunto con los regidores en cuanto a las modificaciones del título 7 del Código Municipal, el cual se refiere a las licencias reglamentadas, “tenía aproximadamente ocho años que no se tocaba”, por lo que se lograron regular los requisitos para que algunos negocios de venta de alcohol no abrieran tan fácilmente, además de la inclusión del delito de clandestinaje de la venta de alcohol.

“Si se endurecen las sanciones se disminuye la reincidencia, por eso era urgente más restricciones”, en este caso a través de la Coordinación General de Verificación Única se establecen las sanciones dependiente de la cantidad de reincidencia.

 Foto: Víctor Pérez / Archivo LJA.mx



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