Operativo especial de vigilancia durante el Sábado de Gloria - LJA Aguascalientes
23/07/2024

 

  • Exhorta Gobierno municipal a cuidar el agua potable
  • Se impondrán sanciones a quienes no respeten esta disposición

 

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) en coordinación con personal de la empresa concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizarán un operativo especial con motivo de las festividades religiosas del Sábado de Gloria, a fin de evitar el desperdicio de agua potable.

Ricardo Hernández Morales, director general de CCAPAMA, reiteró el llamado a la sociedad para adecuar dicha costumbre ante la escasez del vital líquido, tomando conciencia y sumándose a la nueva cultura del cuidado del agua.

“Lamentablemente hay personas que todavía practican esta tradición, se trata de que la ciudadanía colabore y difunda incluso entre sus familiares y vecinos la importancia de cuidar el agua”.

Mencionó que al observarse el mal uso del agua, en primer término se invitará a las personas a evitar estas prácticas y en el caso de que se pase por alto la advertencia, los infractores serán sujetos al procedimiento correspondiente que contempla sanciones administrativas y en su caso el arresto.

“Con fundamento en la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes vigente, el Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal denominado CCAPAMA, del Reglamento Interior de la misma, de la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes 2013, de la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Aguascalientes vigente, se  le impone la multa [a quienes desperdicien el líquido,] según la sanción prevista por el Artículo 125, fracción V de la Ley de Agua del Estado de Aguascalientes”.

El funcionario municipal puntualizó que también durante estos días de asueto, personal de la Comisión Ciudadana en conjunto con Proactiva Medio Ambiente CAASA están atentos ante cualquier reporte que sea dado por parte de la población, para atender fugas, falta de suministro, situaciones relacionadas con el recurso hídrico que esté al alcance de dichas autoridades.

Ricardo Hernández manifestó que en este operativo especial la ciudadanía puede colaborar reportando anomalías a los números telefónicos 116 desde celular Telcel, 9 94 66 43 y 9 94  66 40 de la Policía Municipal; al 073 de Proactiva Medio Ambiente y al 9 15 15 13 de CCAPAMA.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Asegura que el PRI cambió corporativismo por convencimiento político
Next {Cartón} Soraya Jiménez / Rocko en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Más cursos para buscar sensibilizar y humanizar al personal de seguridad pública

24/07/2017
Close