Oportunidad de enlaces comerciales en Agro Exposiciones - LJA Aguascalientes
17/07/2024

 

  • Se apoyó a un grupo de productores y agroindustriales para participar en la Expo AgroBaja 2013
  • Establecieron enlaces con comercializadores de la franja fronteriza norte y de la zona de Los Ángeles y de todo el estado de California

Con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de Aguascalientes, para generar oportunidades de enlaces comerciales que redunden en nuevos nichos de comercialización para los productores y agroindustriales de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) impulsa su participación en las diversas exposiciones regionales, nacionales e internacionales para este sector, señaló Jorge Armando Narváez Narváez.

La Sedrae, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), apoyó  a un grupo de 14 agroindustriales para participar en la Expo AgroBaja 2013 en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Detalló que los giros de las agroempresas que asistieron a este evento son los relacionados a la producción de queso y yogurt, bisutería orgánica, carne seca de res, mole artesanal, vino de mesa, dulces y licores de guayaba, queso de cabra y carne de cordero.

Jorge Narváez destacó la calidad de los productos de Aguascalientes que se exhiben en los diferentes espacios de promoción, al señalar que la Expo AgroBaja se llevó a cabo en el Centro de Negocios, donde los expositores además de dar a conocer y comercializar sus productos, establecieron enlaces con comercializadores de la franja fronteriza norte y de la zona de Los Ángeles y de todo el estado de California de la Unión Americana.

El funcionario señaló que AgroBaja es la única exposición agropecuaria y de pesca que se realiza en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, y es considerada como uno de los eventos más importantes del país.

El titular de la Sedrae expresó que el Gobierno del Estado dará seguimiento a los enlaces comerciales establecidos en este evento, al destacar que estas ventanas permiten detectar  oportunidades con potencial de negocios.

 

Con información de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial



Show Full Content
Previous De imágenes y textos / Iniciativa a la vista
Next Diplomado para la profesionalización de mediadores de lectura