EleccionesPolítica

Piden diputados a Williams López Ovalle que renuncie de inmediato

 

  • El funcionario nombrado por el Poder Legislativo politiza los derechos humanos
  • Es probable que esté utilizando recursos públicos en beneficio propio: Alférez

 

 

El PRI pidió la inmediata renuncia de Omar Williams López Ovalle, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que no use los recursos públicos para su beneficio personal.

En tribuna y a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el diputado José Luis Alférez Hernández aludió al registro de la candidatura de López Ovalle en el Distrito local V, como aspirante a diputado, sin que hubiere renunciado a “tan delicada responsabilidad pública”.

Puntualizó: “tal pareciera que la noticia sería una más en el gran abanico de registros y destapes de quienes aspiran a ser candidatos para algún cargo de elección popular, pero no es así, Omar Williams López Ovalle, “con total falta de principios éticos, aprovechándose de su cargo, se registra”.

Es decir, “estamos frente a un funcionario nombrado por el Poder Legislativo, que está politizando la defensa de los derechos humanos y probablemente utilizando recursos públicos en beneficio propio”.

Ironizó: “un funcionario que tiene la obligación de servir y salvaguardar los derechos humanos ante cualquier arbitrariedad y abuso, con el más alto sentido [de] responsabilidad y ética, ahora utiliza a tan noble institución para servirse y acceder a otro cargo”.

No es la primera vez que Omar Williams López Ovalle demuestra que no está en ese puesto para servir, sino para servirse de él en su beneficio, dijo el legislador priísta.

“Debemos reflexionar que dicho sujeto preside un organismo, cuya naturaleza constitucional es la de proteger los derechos humanos en el estado, garantizando que las autoridades respeten su dignidad”.

Por ello, añadió, cuenta con obligaciones y compromisos de carácter personal, moral y ético, para que todos los funcionarios del estado respeten los derechos humanos; “pero [por] la desfachatez y la falta de las más mínimas formas de cortesía pública hacia la ciudadanía, como ha venido actuando Omar Williams, podemos afirmar que desconoce lo que significa la ética de la responsabilidad, entendida ésta como el actuar consciente de un profesional cuyo único fin debe ser la protección de los derechos humanos y no los intereses personales y partidistas de un seudofuncionario que se quiere aprovechar de una cuestión legaloide que rechazamos contundentemente”.

Alférez Hernández enfatizó que al inmiscuirse Omar Williams, especialmente como presidente de la CEDH, en actividades político-partidistas, genera duda en cuanto a la prioridad de su actuar “y una clara incertidumbre en cuanto a la imparcialidad en el cumplimiento de sus funciones y del compromiso que debe tener con la sociedad aguascalentense”.

Todo ciudadano, agregó, legítimamente puede aspirar a ocupar un cargo de elección popular, sin embargo, “no es correcto ni aceptable, que el ciudadano que tiene a su cargo tan importante responsabilidad, no le dé la prioridad que exige esa función”.

Solicitó ante el Congreso del Estado, que en ejercicio de congruencia y mínimo sentido de ética e institucionalidad, “dicho funcionario renuncie de manera inmediata a la alta responsabilidad que se le ha conferido; a que deje de utilizar los recursos y los nobles objetivos de la CEDH para su beneficio personal”.

En la última parte de su propuesta, José Luis Alférez concluyó: “la ciudadanía exige funcionarios de tiempo completo, que dediquen su esfuerzo al beneficio colectivo, funcionarios responsables y con alto sentido de ética profesional… Licenciado López Ovalle: usted está demostrando con su actuar, un total desconocimiento de lo que estos valores y principios significan”.

 Foto: Gilberto Barrón / Archivo

The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado

1 Comment

  1. EL CAMBIADOR
    01/03/2013 at 14:35 — Responder

    CREO QUE SI DEBE RENUNCIAR. Y TAMBIÈN EN EL PRI. LA C. MERCEDES VARGAS QUE ESTÀ REGISTRADA EN EL DISTRITO III. ES PDTA. DEL PRI EN TEPEZALÀ Y NO HA RENUNCIADO… POR LO MENOS NO SE HA EXTERNADO…. NI HAN DICHO QUIEN QUEDO EN SU LUGAR….. NO PUEDEN SER JUEZ Y PARTE… ESTÁN IMPUESTOS A ROBAR AL PUEBLO

¡Participa!