Pobreza y desigualdad, “lacras” que deben ser erradicadas: Narro - LJA Aguascalientes
04/10/2022

Emir Olivares Alonso

México, DF. La pobreza y la desigualdad son una “lacra” nacional que deben ser erradicadas, aseveró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Durante la inauguración del congreso Pobreza y desigualdad social: retos para la reconfiguración de la política social organizado por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la casa de estudios, el dirigente universitario dijo que no será con mera voluntad como se resolverá esta “vergüenza”, sino con la implementación de medidas públicas integrales y de largo alcance.

Lamentó que pese a que de 2000 a 2010 se destinaron más de 2 billones de pesos a programas de combate a la pobreza, este flagelo no haya sido erradicado, sino que los resultados muestran que hay igual o incluso un mayor número de mexicanos en esa condición.

Enfatizó que en ese periodo han muerto más de 86 mil personas en el país por desnutrición.

Se necesitan programas de apoyo al campo, al empleo nacional y local, de combate al hambre, por citar algunas. Pero sobre todo las políticas públicas, dijo, deben anteponer el interés de la nación al de cualquier otro tipo.

Celebró que las fuerzas políticas del país logren consensos para elaborar políticas sociales, como la Campaña Nacional contra el Hambre, anunciada hace más de un mes.

Indicó que los resultados de este congreso los hará llegar a los tomadores de decisión para que se analicen las propuestas y posibles soluciones en este tema.



Show Full Content

About Author View Posts

La Jornada

Noticias de La Jornada en su edición nacional.

Previous Presionaron televisoras para quitar derechos de audiencias en reforma
Next Con interrogante sobre Morrissey, mañana comienza el Vive Latino
Close

NEXT STORY

Close

145 perfiles disputarán el Consejo General del IEE

21/05/2015
Close