Posibles nuevas inversiones de 30 empresas alemanas - LJA Aguascalientes
05/10/2022

 

  • Primera visita de un gobernador de Aguascalientes a Alemania
  • Presentará Lozano de la Torre gráficamente los resultados de su gira

 

 

Próximamente visitarán Aguascalientes empresarios alemanes de 30 empresas y es muy posible que haya también nuevas inversiones de ese país europeo, informó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa al 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Aguascalientes, el jefe del Ejecutivo comentó que la suya fue la primera visita de un gobernador aguascalentense a ese país europeo.

“Lo que me comunicó la Embajada fue que no hay una frecuencia de  visitas de gobernadores a Alemania. Yo creo que por el tema mismo del idioma que se impone, pero pues decirles que fue una gira, que se los presentaremos gráficamente; una gira en la que se nos dio un trato  de  primera figura. Yo creo que fue una  gran  experiencia. Se me planteó algunas visitas del Gobierno Federal a algunas áreas y se les hizo la invitación a que pudieran conocer”.

Habló del acercamiento para posibles inversiones, “vimos todo lo que significa la industria del medio ambiente, donde Alemania es líder en el mundo, y están buscando a ver a qué países debieran ir a invertir, y México presenta características por los tratados de libre comercio, por la cercanía con Estados Unidos y con el liderazgo de sus tecnologías  se abren posibilidades muy importantes de inversiones alemanas”, precisó.

Lozano de la Torre se refirió también a la industria automotriz, “por el liderazgo que tiene Aguascalientes en este tema. México se está convirtiendo en el centro de la industria automotriz prácticamente en el mundo y lo que está pasando en Aguascalientes, y obviamente, el peso específico del estado lo convierte en un lugar muy atractivo, por la ubicación  geográfica, que desde aquí 500 kilómetros a la redonda. Tenemos el 80 por ciento de la  población en México y las principales capitales del país donde están asentadas la industria automotriz”.

Postuló el mandatario: “yo creo que es necesario entender  lo que  significa Alemania como  potencia del mundo, como  innovador en las tecnologías. Hay mucho potencial de que  pueda haber inversiones alemanas, luego de que en México, salvo Puebla y el Estado de México, son las únicas entidades con inversión alemana”.


 

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Por lo pronto PAN y PRD deben esclarecer el alcance de sus compromisos políticos
Next Candidaturas de unidad del PRI han comenzado a sumar al PRD
Close

NEXT STORY

Close

Concluyó segunda eliminatoria del Concurso de Debate en Aguascalientes

20/10/2020
Close