PRD exige a gobernador dejar de placear a los candidatos del PRI - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

  • Es buen momento para dejar de utilizar estructura estatal en beneficio de priístas: Óscar Estrada
  • 90 por ciento de consejeros estatales asistieron a definir posiciones plurinominales

 

En rueda de prensa, Óscar Estrada Escobedo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a Carlos Lozano de la Torre, titular del Ejecutivo estatal, que deje de placear a los candidatos del Revolucionario Institucional en eventos que son institucionales, pues consideró que éste es un buen momento para que los participantes en el actual proceso electoral, así como los titulares de alguno de los poderes del estado, se alejen de cualquier intención de intervenir en el mismo.

“El uso de las estructuras e infraestructuras institucionales y de que sean placeados los candidatos por parte de gobernadores, de secretarios, de directores o de jefes de departamento, es una dinámica que debe de detenerse cuanto antes”, por lo que sostuvo que así lo han pedido desde que presentaron la alianza con Acción Nacional, e incluso aseguró que buscará tener un acercamiento con las autoridades estatales para solicitar que se detengan estas prácticas.

Este mensaje de rechazo hacia la intervención de los representantes de alguno de los poderes se hará extensivo a cada uno de los presidentes municipales en el estado, para que de la misma manera eviten hacer uso de las estructuras municipales en beneficio de unos cuantos. Por ello, posterior a la realización de las peticiones, se buscará el acercamiento con las autoridades electorales, con la intención de que tomen cartas en el asunto.

Como lo adelantó el día de ayer La Jornada Aguascalientes, el PRD estatal presentó los resultados de la votación que realizó el Consejo Estatal de este partido político, con la que se seleccionó a quienes han quedado en las primeras posiciones de la lista de candidatos que contenderán por la vía de la representación proporcional. Se destacó que a dicha elección asistió más del 90 por ciento de los 80 consejeros que hay en el estado, por lo que el 87.3 por ciento decidió que Cuauhtémoc Escobedo Tejada sea quien ocupe la curul que corresponde a la diputación plurinominal en el estado.

Uno de los puntos en que se concentró el presidente estatal del PRD fue en presentar una síntesis curricular de todos los candidatos plurinominales, asimismo informó que será el próximo 3 de abril cuando se definan las candidaturas de mayoría relativa que contendrán en la elección del próximo 7 de julio.


Show Full Content
Previous Que se expropie ya a La Pona, piden legisladores
Next El arraigo hace culpables por las buenas o por las malas, urge revisión
Close

NEXT STORY

Close

Presentan libro Acervo documental de José F. Elizondo, en la Autónoma de Aguascalientes

28/03/2019
Close