- Anuncia Blanca Rivera Río trabajo conjunto con Angélica Rivera
- Asegura que el trabajo entre ambos organismos será estrecho y coordinado
Tras asistir a la ceremonia en la que Angélica Rivera asumió la Presidencia del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, resaltó que se trabajará de manera muy estrecha con el DIF Nacional en beneficio de las familias.
Indicó que en Aguascalientes el DIF Estatal tiene la plena disposición de colaborar de la mano del DIF Nacional en todos sus programas y atender las directrices de trabajo que sean establecidas, a fin de favorecer a los sectores más vulnerables de la población como la infancia, las personas con discapacidad, los adolescentes, las madres solteras, adultos mayores y las mujeres.
Comentó que la comunicación del organismo a nivel estatal con el federal será permanente, lo que permitirá tener un vínculo laboral productivo y positivo que se refleje en una atención oportuna y con calidad a la población usuaria en todos los rubros de la asistencia social.
Rivera Río mencionó que el innovador programa de la Casa del Adolescente se le presentará de manera formal a Angélica Rivera para que valore la conveniencia de replicarlo en varios estados, al ser un modelo de atención integral a un sector social que estaba olvidado de los programas gubernamentales.
Señaló que precisamente por las características de la Casa del Adolescente, que se centra en la prevención social a través de una atención completa a la juventud, es posible encauzar a este grupo de la población a un futuro más prometedor y con mayor bienestar.
Destacó que este programa fue reconocido como modelo a nivel nacional por Enrique Peña Nieto, debido a que fue precisamente en la Casa del Adolescente en donde se efectuó la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En este sentido, refirió que para el DIF Estatal, será un orgullo ofrecer a la presidenta del DIF Nacional este programa, sobre todo porque hay cinco estados que están interesados en abrir un centro especializado de atención a los adolescentes bajo el mismo esquema de trabajo de Aguascalientes.
Asimismo, agregó que gracias a este programa, se logró rescatar un lugar que estaba subutilizado como era el parque El Cedazo, y se le dio un fuerte impulso para que pudiera convertirse en punto de reunión de jóvenes y padres de familia durante toda la semana.
Finalmente, remarcó que existirá una genuina articulación con el DIF Nacional para contribuir a reconstruir el tejido social y fortalecer la unidad familiar.
Con información del DIF Estatal




