LocalSociedad y Justicia

Primer Foro Municipal de Financiamiento en la cabecera municipal de Pabellón

 

  • Más de 20 financieras participaron, buscan que los ciudadanos aprendan a solicitar financiamientos y hacer uso responsable del mismo
  • Delegado de Condusef señaló estar apostando para que la educación financiera de México se eleve

 

 



El día de ayer el Ayuntamiento de Pabellón ofreció más de seis horas de  oportunidad para los ciudadanos de la región norte del estado, con el primer Foro Municipal de Financiamiento en la cabecera municipal, con el apoyo de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financiera (Condusef), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) y Financiera Rural.

Al lugar Héctor Raúl García Luna, alcalde de Pabellón, señaló que es necesario apoyar a quienes tienen algún proyecto en desarrollo, contando con la participación del sector agropecuario, Financiera Rural, financieras de vehículos, dos empresas importantes de vivienda (fraccionadores de Pabellón), universidades y financieras empresariales.

“Esto es para la gente que ocupe y que tenga a bien hacerse de un crédito pero que sea responsable de pagar”, ya que el alcalde aseguró que es fácil solicitar un crédito, pero lo importante es aprender a cumplir con los pagos. Este tipo de foros es un esfuerzo  de los órganos de Gobierno Federal, estatal y municipal.

Para el titular municipal es importante crear confianza entre los habitantes de Pabellón sobre la petición de financiamientos, ya que “el que nada debe nada tiene”, aunque esto no significa un exceso de financiamiento, sino una manera de aprender a solicitarlos cuando sean necesarios y emplearlos responsablemente.

Juan Carlos Medina Mazzoco, delegado estatal de Condusef, destacó que no es casualidad que Pabellón haya sido seleccionado para este primer Foro,  ya que desde octubre pasado, cuando el alcalde firmó un convenio de colaboración con la Comisión, se comenzó la participación fortuita de ambas instituciones,  “hemos adquirido un compromiso con el municipio”.

Cabe señalar que la Condusef tiene como principal objetivo fomentar la educación financiera en el país, por lo que a través de estos eventos no sólo se proporciona información, sino también se comparan las diferentes instituciones y productos, además de ofrecer algunas charlas y conferencias sobre el tema a cargo de los exponentes participantes, “estamos apostando porque la educación financiera se eleve en México”.

Para el delegado un financiamiento ayuda a adquirir un vehículo, casa o crédito empresarial, o para completar la inversión y obtener algo que se pagará a lo largo de un tiempo, de tal manera que se pueda ir formando un patrimonio.

En este sentido incurre el objetivo  del Foro: dar a conocer a la población que existen muchas formas de financiamiento; en esta ocasión un total de 20 financieras fueron instaladas en la plaza del municipio, entre ellas dependencias federales, estatales y municipales que brindan servicio de apoyo y complemento a estos financiamientos.

The Author

Itzel Acero

Itzel Acero

No Comment

¡Participa!