¿Quién es el político más influyente en Twitter dentro de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
25/02/2024

 

Influencia en Twitter Aguascalientes

 

Al hablar de políticos o cualquier tipo de figura pública en redes sociales es indispensable comprender en un principio que no hay una imagen pública absoluta, por lo tanto tampoco hay un ejemplo de cómo debiera ser un manejo perfecto de la imagen. Depende de las intenciones y estilo personal de cada uno, de sus intereses.

Una de las métricas más usadas para medir la influencia en redes sociales es Klout, un emprendimiento cuyo fin es tener una métrica que defina la importancia de los usuarios más allá del arbitrario número de Seguidos/Seguidores

La “receta secreta” de Klout consiste en medir la importancia por medio de calcular y promediar la “calidad” de los seguidores del usuario, así como hasta dónde llegan numéricamente los mensajes del sujeto a calificar.

No se debe perder de vista que Klout es una medición de lo que ocurre en la red, no en el mundo real, eso explica que en algún momento, Justin Bieber y Lady Gaga  estuvieran por encima de Barack Obama  en el ranking de Klout; al corte elegido, la realidad se parece un poco más a lo que ocurre en redes sociales y la cuenta del presidente de los Estados Unidos (@BarackObama) tiene una puntuación de 99, por encima de @JustinBieber y @LadyGaga.

En el caso de México, la movilidad de esta lista y lo que refleja es mucho más evidente, el hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú tiene apenas una puntuación de 47, la cuenta oficial del presidente de Fundación Telmex tiene 226,894 seguidores, sólo sigue a dos personas, Marco Antonio Slim y Arturo Elías Ayub (@masdtony y @arturoelias) pero no ha enviado un solo tuit.

Entre los más influyentes en México, de acuerdo siempre al puntaje de Klout, destacan:

86. Enrique Peña Nieto  @EPN


86. Felipe Calderón  @FelipeCalderon

82. Joaquín López-Dóriga  @lopezdoriga

82. Carlos Loret de Mola  @CarlosLoret

82. Marcelo Ebrard @m_ebrard

82. Pedro Ferriz de Con @PedroFerriz

80. Lydia Cacho @lydiacachosi

78. Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_

78. Miguel Osorio Chong @osoriochong

73. Luis Videgaray Caso @LVidegaray

En el caso de Aguascalientes, no es raro pues, que sea el gobernador Carlos Lozano de la Torre (65) quien tenga el puntaje más alto, sin embargo, sólo está un punto por encima de la titular del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano (64), lo que habría de considerar es que mientras la cuenta @CarlosLozanoAgs tiene más de 17 mil seguidores y ha enviado más de 5 mil tuits, la de @BlancaRiveraRio tiene poco más de 800 seguidores y menos de mil mensajes enviados.

En La Jornada Aguascalientes realizamos un ejercicio con 100 cuentas de Twitter, presentamos los resultados de aquellas que al corte de esta semana, tiene en Klout una calificación mayor a 44 puntos.

Investigación: Francisco Jesús Trejo Corona

Infográfico: Sarahí Cabrera


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Dinero, paparruchadas e influencia
Next Entorpece los servicios globales de Internet uno de los mayores ciberataques en la historia
Close

NEXT STORY

Close

Podría verse en riesgo la elección a la gubernatura de Aguascalientes el próximo año

16/05/2021
Close