Revivirán diputados el tema de la prohibición taurina el periodo entrante – LJA Aguascalientes
18/09/2020


 

  • Se puede derogar la figura de Patrimonio Cultural del Estado
  • Es un circo más, es un asunto que debe terminar: Ramírez Escalera

 



José Luis Ramírez Escalera, diputado local por el Verde Ecologista de México, aseveró que será dentro del próximo periodo ordinario de sesiones cuando la bancada desempolve una iniciativa presentada al Pleno por sus copartidarios en 2003,  cuyo tema central es la prohibición de las corridas de toros.

Sergio Augusto López Ramírez, coordinador de la fracción, había señalado que tal procedimiento ocurriría en el transcurso del periodo actual.

Así, Ramírez Escalera anotó que “yo no sé de dónde viene ese calificativo [de Patrimonio Cultural, asignado en Aguascalientes a la fiesta brava], con qué méritos viene ese calificativo, mantendremos como una constante nuestro rechazo total a las corridas de toros, a la tortura que se le da al animal… se trata de una tortura que nada tiene de artístico, es un circo más, es un asunto que debe terminar”.

Señaló que es posible retirar al toreo el estatus de Patrimonio Cultural del Estado. No obstante consideró importante escuchar el punto de vista de quienes se postulan a favor de los encierros.

Mencionó que en ciudades “modernas” como Barcelona, Bogotá o todo Estados Unidos ya han sido extinguidos estos festejos.

“Es el equivalente a las peleas de perros, sus dueños se valen del instinto agresivo para sus fines, los están explotando comercialmente, o como sucede con las peleas de gallos, no hay justificación alguna, pero mínimo la pelea de perros y de gallos es entre dos especies con las mismas circunstancias… en el caso de las corridas de toros es un ser racional con uno irracional, allí sí hay alevosía y ventaja”.

A su vez refirió que la antigua iniciativa recibirá algunos retoques.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se ha incrementado en un 100% movilidad estudiantil en la UAA
Next El 12 estarán listas las coaliciones del PRI con el Verde, el Panal y del Trabajo: Ortega

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Piden mayor presupuesto y apoyos para el campo

21/05/2015
Close