Rindió protesta la nueva mesa directiva de ACOEA - LJA Aguascalientes
28/02/2024

 

  • Proyectistas en electricidad fueron reconocidos por la CFE
  • Homenaje póstumo a Jesús Córdova Luna, fundador de esa asociación

 

 

Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Transporte, tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Contratistas de Obras Eléctricas de Aguascalientes (ACOEA), en un evento que se llevó a cabo en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El funcionario estatal entregó también reconocimientos a 30 “Proyectistas Confiables”, otorgado por la Gerencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la que es superintendente Guillermo Bray Trejo.

Asistieron, además, los presidentes de la mayor parte de los organismos del Consejo Consultivo de la Construcción, perteneciente a la CMIC, a cargo de Pedro de la Serna López, y el Consejo Coordinador Empresarial, cuyo titular es Miguel Ángel Godínez Antillón.

José de Jesús González Esquivel, nuevo presidente de la ACOEA, dijo que Aguascalientes cuenta con especialistas en proyectos eléctricos debidamente capacitados y preparados, para participar en el boom económico que impulsa el Gobierno del Estado.

Por su parte, el superintendente de la CFE dio la bienvenida a la nueva mesa directiva de la ACOEA y le dijo que con él siempre tendrían las puertas abiertas, y luego de ofrecerles su más amplia colaboración, procedió a la entrega de los reconocimientos.

José Luis Rocha Magaña, presidente saliente de esa asociación de ingenieros electricistas, resaltó la confiabilidad de los proyectistas colegiados, en tanto que Romero Navarro dijo que ese sector genera 500 nuevos empleos al año; recordó que se le dio cumplimiento a lo que le pidieron esos especialistas, en el sentido de que la obra pública fuera ejecutada por expertos y no por improvisados.


Mariano Jiménez Hurtado rindió homenaje póstumo al fundador de esa asociación, Jesús Córdova Luna, cuya familia estuvo presente y una de sus integrantes emitió un mensaje de agradecimiento, a la memoria del finado profesionista del proyectismo eléctrico local.

Entrevistado por los medios, el presidente de la CMIC dijo que se requiere incrementar todavía más la construcción de infraestructura carretera, pero consideró más importante darle mantenimiento a la ya existente, puesto que el desgaste de hasta dos años es muy significativo.

Estuvieron presentes los presidentes Guillermo Guardado, de los colegios de Urbanistas; Juan Alejandro Gómez Rojo, de Ingenieros Mecánicos Electricistas; Roberto Amador, de Ingenieros Civiles; de Arquitectos, Pedro Robledo García; José Orenday, de Arquitectos Valuadores, entre otros. Además, Gerardo Aguilera Coria, de la CFE; Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, y Fernando Gómez Esparza, ex alcalde de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Intervención de Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, en el Foro de Consulta Estatal
Next Estudiantes de la Maestría en Arte de la UAA ofrecen ciclo de conferencias
Close

NEXT STORY

Close

Apoyos gubernamentales en Aguascalientes no serán suficientes

09/04/2020
Close