¡Viva Aguascalientes! Gritaron emotivamente los casi 12 mil ciudadanos que soportaron el fuerte frío en la Plaza de Armas de esta ciudad, para celebrar y disfrutar la elección de la reina y princesas de la Feria Nacional de San Marcos 2013, así como también del concierto gratuito de la cantante Paulina Rubio.
Para calentar motores, la Compañía Estatal de Danza del Instituto Cultural de Aguascalientes deleitó a los presentes con un pequeño espectáculo lleno de color, bajo el ritmo de la Pelea de Gallos; con penachos, sombreros, flores, vestidos, y calaveras los aguascalentenses hicieron vibrar la plaza central gritando ¡Viva Aguascalientes! ¡Viva!…
¡Sorpresa! Dijo Alberto Romero al presentar por primera vez el video oficial de la Feria en su edición 2013, en la que se celebra, además de sus 185 años de historia, el centenario luctuoso de José Guadalupe Posada con sus calaveras y trayectoria.
Con sus matices de cultura, gastronomía, arte y tradición, la Feria más importante de México encontró a su reina Lenny Loza Padilla, quien con lágrimas en los ojos recibió su cintilla de título en manos del máximo mandatario estatal, al tiempo de las fuertes ovaciones por el público emocionado.
Al término de la elección La Chica Dorada (Paulina Rubio) comenzó su concierto con Causa y Efecto, adoptando al estado como su lugar favorito por el cálido trato tanto del público como de las autoridades.
El certamen para la elección de la reina finalizó tras poco más de una hora de gritos, cantos y bailes, hasta por Verónica Sánchez Alejandre, secretaria de Turismo, quien fue la única funcionaria que dejó a un lado la seriedad del cargo y bailó atinadamente Me gustas tanto y Dame otro tequila.
Foto: Gerardo González