- Inicia el proyecto del estand interactivo de Guadalupe Posada, que estará frente a Expoplaza
- Las obras tendrán una duración de 30 días y generarán 284 empleos directos
Carlos Lozano de la Torre recibió en su despacho a Alejandro Alba Felguérez, titular del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y a Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), quienes presentaron el proyecto del estand interactivo de Guadalupe Posada, el cual se ubicará frente a Expoplaza, además de otros trabajos que se ejecutarán en los próximos días.
Este nuevo espacio ofrecerá a los turistas nacionales e internacionales además de la población del estado, el conocimiento de su historia y las obras que lo llevaron a ser uno de los más reconocidos litógrafos de México.
Para realizar los trabajos del estand se invertirán 2 millones 88 mil pesos, lo que permitirá ejecutar acciones como la demolición de los elementos para sustituirlos por otros acordes al diseño de exposición, se instalará un piso de concreto pulido y se colocará iluminación ornamental que permita apreciar las obras que ahí se presenten.
Romero Navarro añadió que se estará trabajando en el remozamiento de las fachadas del andador J. Pani, lo que permitirá ofrecer una imagen atractiva de los espacios y negocios que se encuentran en esta concurrida área, teniendo una inversión de 2 millones 542 mil 975 pesos.
Otra de las acciones a realizar es la reparación de los pisos de Expoplaza que se encuentran muy deteriorados, lo que provocará un tránsito cómodo y seguro por los andadores, para lo que se designarán 992 mil 787 pesos; también se rehabilitará el monumento El Encierro, con lo que se ofrecerá un espacio de mayor conveniencia para los visitantes, el recurso que se utilizará es de 251 mil 442 pesos.
Dentro de los diferentes paquetes de obra se contempla la instalación del área de la tercera edad en el estand del DIF Estatal, concluyendo las obras con el mantenimiento de la guardería y zona de bazar, para estas acciones se asignó 1 millón 920 mil pesos.
El mandatario estatal pidió a los funcionarios tener una estrecha comunicación para que los trabajos se ejecuten en tiempo y las obras estén concluidas antes del inicio de la fiesta abrileña, siendo esta infraestructura un atractivo en beneficio de los 8.3 millones de visitantes que diariamente acuden a realizar alguna actividad a la zona ferial.
Finalmente, ambos funcionarios acordaron tener en los próximos días una reunión de trabajo para afinar detalles del arranque de los diferentes proyectos que se ejecutarán por motivo del inicio de la Feria Nacional de San Marcos.




