Silvia Luna ya es precandidata; si se amparó fue por pura “estrategia” sindical - LJA Aguascalientes
23/04/2024

  • Así se garantizó la continuidad del último Consejo Nacional del SNTE
  • El clamor partidista impulsó al Panal a ir solo: Arturo Fernández Estrada

Al declarar que Nueva Alianza (Panal) irá en solitario a las próximas elecciones locales, y que sus tres precandidatos a la alcaldía de Aguascalientes son Marco Reyes Delgado, Roberto Martínez Muñoz y la ex diputada federal Silvia Luna Rodríguez, Arturo Fernández Estrada, presidente del partido en el estado, también señaló que el amparo tramitado por esta última no es impedimento para ejercer pretensiones políticas, pues formó parte de una “estrategia” para no entorpecer las actividades del último Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Se apeló a dicha maniobra, refirió Fernández, para asegurar la “continuidad” del evento.

Aquel consejo estuvo enmarcado por la detención de Elba Esther Gordillo, acusada de desviar más de 2 mil 600 millones de pesos de las arcas del gremio. Aunque la Procuraduría General de la República nunca giró más órdenes de captura, entre el lunes 4 y el miércoles de 6 marzo diversos colaboradores de la antigua dirigente solicitaron amparos a la justicia federal.

Además de Luna, en dicha lista se encontraban Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo, Francisco Arriola Urbina, ex esposo, y René Fujiwara Apodaca, ex yerno.

“Es tema del SNTE, pero sí dejar bien claro, reconocer que la maestra Silvia es una persona intachable, el que la conoce jamás daría credibilidad a lo que se dice. Fue un amparo simplemente para seguir con el congreso nacional… se ampararon pero con el objetivo de seguir con el congreso”.

Hoy día Luna Rodríguez ostenta un cargo directivo dentro del aparato sindical.

-¿Ya retiró su petición de amparo? -Cuestionó al líder La Jornada Aguascalientes.

-Es un amparo de estrategia que ejerció el Comité Nacional.

En teoría dicho medio procesal ya no habría de existir, pues el Consejo Nacional del SNTE fue clausurado hace una semana.

Por otro lado, Arturo Fernández mencionó que al optar por no firmar coaliciones, el Panal tomó “una decisión contundente”. Pese a haber negociado la titularidad de “muchos” puestos de elección tanto con el Revolucionario Institucional como Acción Nacional, aseveró que los liderazgos de casa se pronunciaron a favor de la marcha en solitario.


Fue “un clamor de todos los comités municipales, de los comités distritales y en sí de los compañeros que dan la cara en los diferentes sectores… Esta decisión fue obviamente por indicaciones del Comité Nacional, pero también por las inquietudes y los argumentos que nos daban los compañeros que integran este partido”.

El dirigente expuso que este 7 de julio la organización espera conseguir “un número grande” de diputaciones y ayuntamientos. Luego de descartar que el registro de partido político sea puesto en riesgo anotó que los candidatos serán electos a través de la mayoría de votos del Consejo Estatal.

Fernández dijo que en los 11 municipios se cuenta con estructura suficiente como para pelear por la conducción del cabildo.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Tiradero clandestino de puercos en Jesús María
Next Ordenó CEN el registro de Felipe González González como precandidato a alcalde
Close

NEXT STORY

Close

Se controla la distribución de productos milagro en el estado

13/01/2016
Close