Verde Ecologista inaugura la Copa Verde para jóvenes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/12/2021

 

  • Parques públicos como el Rodolfo Landeros, serán los siguientes puntos de reunión para los partidos

 

A través de la Secretaría de la Juventud, el Partido Verde Ecologista de México inauguró ayer la primera etapa Copa Verde de futbol del año, en las canchas de Canal Interceptor y avenida Universidad, con el fin de promover el deporte en los jóvenes de Aguascalientes.

Éste fue el primer evento de la Copa donde Mauricio Alafita, secretario de la Juventud del PVEM, señaló que parques públicos como el Rodolfo Landeros, serán los siguientes puntos de reunión para los partidos, ya que el segundo objetivo  de la Copa es crear una sana convivencia entre los jóvenes y sus familias.

Además de futbol, habrá también deportes como basquetbol y voleibol, de tal manera que no exista excusa alguna para acercarse al “equipo verde”, como lo mencionó el secretario.

A su vez explicó que con el fin de disminuir el ocio en el sector juvenil, se harán diferentes eventos en diversas colonias donde se tiene focalizado un alto índice de delincuencia juvenil, “si somos incluyentes de los jóvenes con el deporte esta situación cambiará”.

Según Mauricio Alafita, este evento comenzó en las canchas anteriormente mencionadas debido a que son el principal punto de reunión de los jóvenes de la colonia San Cayetano y de los universitarios, de quienes se busca captar su atención para aumentar el número de participantes. Hasta el día de ayer, la Copa Verde reunía a ocho equipos de 10 personas, entre ellos los equipos Jóvenes Verdes y  Los Viejos Verdes.

Como las redes sociales son una herramienta fundamental en la vida de los jóvenes, Alafita mencionó que ha sido la principal vía por la cual se dieron a conocer las inscripciones de los equipos, así como la publicidad de “boca en boca” entre sus compañeros de escuela trabajo y familia.

Foto: Gerardo González



Show Full Content
Previous El Correo Ilustrado / Castigo ejemplar para la maestra
Next Revalida Lorena Martínez su compromiso con las mujeres
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes cerraron definitivamente 21.57% de establecimientos, respecto a 2019

02/12/2020
Close